Universidades

Universidad Abat Oliva CEU Barcelona

universidad abat oliva ceu

La Universidad Abad Oliva CEU (en catalán y oficialmente: Universitat Abat Oliba CEU) (UAO CEU) es una universidad católica privada ubicada en Barcelona, ​​España.

Fue fundada en 2003 por decreto del Parlamento de Cataluña, que transformó el colegio del mismo nombre, fundado en 1973, en una universidad.

La universidad lleva el nombre del Abat Oliva, conde de Berg y Ripoll, obispo de Vish. Este fue un reformador de los monasterios de Kuisha y Ripoll y fundador de Montserrat. Según la universidad, «busca dar vida al espíritu de quien hace mil años puso las bases de la Cataluña emergente a partir de la cultura romana y cristiana».

Es una de las 3 universidades españolas que integran el grupo de educación CEU, institución fundada en 1933 por el periodista y fiscal Angel Herrera Oria. Pertenece a la Asociación Católica de Propagandistas, institución creada en 1908 por el padre jesuita Ángel Ayala. La sede principal es el campus de Bellesguard en la zona de Sarria-San Gervasio.

Ofrece una gran cantidad de opciones académicas para la elaboración de tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

Historia

Los orígenes de la actual universidad se pueden encontrar en el Colegio Universitario Abad Oliva. Fue una institución creada por la Fundación de la Universidad San Pablo CEU en 1973 en Barcelona como colegio universitario.

Este centro inició sus actividades en enero de 1974 mediante un convenio de adhesión y colaboración con la Universidad de Barcelona. En 1995, pasó a llamarse Centro de Aprendizaje de Educación Superior Abad Oliva. Entonces se introdujeron los títulos universitarios en derecho, administración y dirección de empresas y economía de primer ciclo.

En 2003, el Parlamento de Cataluña reconoció a la Universidad Abad Oliva CEU. Diez años después, en 2003, la Universidad de la CEU Abad Oliva se reconoce por la Ley 20/2003, de 4 de julio, del Parlamento de Cataluña.

Así, se convierte en una de las 3 universidades españolas propiedad de la Fundación de la Universidad de San Pablo CEU, institución fundada en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas.

En la primavera de 2007 se establecieron los premios GoliADs UAO CEU, premios en publicidad. También, a la comunicación que conceden anualmente los alumnos de la Universidad de Barcelona Abad Oliva CEU a agencias de publicidad y medios de comunicación. Los GoliAD siguen a los Premios ICOMI, que se remontan a 1995 cuando fueron establecidos por el Centro de Investigación ICOMI.

 

universidad abat oliva ceu

 

Historia reciente de la Universidad Abat Oliva CEU

En 2012 comenzó la Semana Internacional del Periodismo UAO CEU. Es un congreso internacional que tuvo una duración de cinco días (de lunes a viernes), reuniendo ponentes y presentaciones en inglés del ámbito del periodismo.

La Semana Internacional de Periodismo UAO CEU es anual y tiene un tema diferente para cada número.

14 de diciembre de 2012 La Universidad CEU que lleva el nombre de Abad Oliva y el resto de universidades catalanas apuestan por proteger la inmersión lingüística. Su propio modelo coordinado de acceso a la formación universitaria de acuerdo con la Ley Orgánica de Perfeccionamiento. Todo esto promovido por José Ignacio Werth, Ministro de Educación de España.

El 31 de enero de 2013, la UAO CEU y otras universidades catalanas, por iniciativa del gobierno a través del Consejo Interuniversitario, acordaron evaluar su calidad y competitividad mediante U-Multirank. Esto está impulsado por la Dirección General de Educación, Ciencia y Cultura de la Comisión Europea.

Este sistema de calificación, al que se han sumado voluntariamente 500 universidades internacionales. Está diseñado con diferentes parámetros para ofrecer una información veraz y más flexible que refleje la diversidad de situaciones universitarias, especialmente europeas.

 

Reconocimientos

En docencia, la Universidad Abad Oliva CEU es la primera universidad privada de Cataluña en ser clasificada como universidades españolas acreditadas por el Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF) de la Universidad Complutense de Madrid.

Write us if you have more questions about higher education,  abat oliba ceu university, uao ceu or degree in law.

Artículos Relacionados