Universidades

Universidad Alfonso X El Sabio

universidad alfonso x el sabio

La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) es una universidad privada ubicada en Madrid, España. Es propiedad de la Universidad Privada de Madrid, S.A. Su nombre rinde homenaje a Alfonso X de Castilla.

Ofrece diversas titulaciones en ingeniería, ciencias socioeconómicas y de la salud, destacando esta última por sus propios centros médicos. Su lema es Bonum est diffusivum sui («El bien se propaga por sí mismo»).

A lo largo de 20 años de estudio, se han formado más de 27.500 estudiantes, y hoy estudian allí 14.500 estudiantes, que desarrollan sus estudios en esta universidad. Como en el resto del sistema educativo universitario en España, toda la investigación de esta universidad está adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior.

La universidad también afirma estar estrechamente vinculada al mundo empresarial, con un total de 8.800 convenios de colaboración con diversas organizaciones, empresas, oficinas, centros, etc.

 

Historia

Mediante Ley 9/1993, de 19 de abril, el Congreso de los Diputados aprobó la creación de la Universidad Alfonso X el Sabio; el primer año académico comenzó en 1994.

Se denomina a sí misma «Universidad de la Empresa», ya que se creó como un proyecto empresarial destinado a acercar a los estudiantes graduados al mundo laboral.

 

Campus de Villanueva de la Cañada

El campus, ubicado en el municipio madrileño de Villanueva de la Cañada, a 25 km de Madrid, acoge a 15.000 estudiantes que pueden residir en el propio campus.

El campus de 1.000.000 m² cuenta con:

  • Posee 100 aulas de formación teórica.
  • Además alberga 11 laboratorios de investigación.
  • Por último, tiene 45 laboratorios de formación para reproducir la realidad del trabajo.

En este campus se ubica la Biblioteca de la Universidad, en su propio edificio, que alberga una colección bibliográfica de más de 10.000 volúmenes. También cuenta con instalaciones deportivas que consisten en cancha de fútbol de césped sintético, cancha de rugby, pistas de atletismo, sitios de lanzamiento aprobados para competiciones internacionales, tenis y deportes de lanzamiento. Así como un tatami para judo y artes marciales, un gimnasio de 800 m², canchas deportivas para futbol, baloncesto, balonmano, voleibol, etc.

Además, hay 3 dormitorios universitarios en el campus con cafetería.

 

Campus de Madrid-Chamartín

El campus de la Universidad Alfonso X El Sabio Madrid-Chamartín, ubicado en el centro financiero de Madrid, está ubicado en un edificio de cuatro plantas recientemente remodelado, que sirve para completar la oferta formativa del campus de Villanueva de la Cañada con docencia de posgrado y estudios artísticos avanzados. Así como La Facultad de Música y Artes Escénicas se encuentra en este campus.

  • Instituto de Postgrado: espacio diseñado para cursar las especializaciones de másteres universitarios, cuyo objetivo es ayudar al estudiante a recibir una formación avanzada en busca de la excelencia profesional y la empleabilidad, que le permita iniciar tareas en el campo de la investigación y la especialización.
  • Facultad de Música: a través de la firma de convenios, la organización constante de eventos, master-clases, seminarios y conferencias, crea puentes de relación entre estudiantes y artistas de primer nivel internacional.

 

universidad alfonso x el sabio

 

Centros sanitarios universitarios de la Universidad Alfonso X El Sabio

La universidad cuenta con tres centros médicos en Madrid: la Clínica Dental Universitaria Alfonso X el Sabio, el Hospital Universitario Alfonso X el Sabio y el Centro de Innovación y Excelencia Dental. También alberga el Hospital Veterinario Villanueva de la Cañada y la Clínica Veterinaria Universidad Alfonso X El Sabio

Todos ellos tienen un doble propósito educativo y médico.

 

Oferta académica de la Universidad Alfonso X El Sabio

La UAX ofrece una serie de áreas académicas muy variadas. Estas permiten obtener una gran oferta de oportunidades para tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

Esta oferta académica se encuentra en las siguientes áreas:

  • Ciencias de la Salud y del Deporte
  • Ingeniería y Arquitectura
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Educación
  • Lenguas Aplicadas
  • Estudios Artísticos

 

Programas de intercambio: Programa de intercambio en Australia

En la Universidad Alfonso X se espera que los estudiantes se desarrollen con una orientación internacional. Por esta razón, tiene la oportunidad de adquirir experiencia laboral en el extranjero, en particular en la Universidad de Tecnología de Sydney.

Está diseñado para que el estudiante aproveche esta oportunidad y adquiera nuevas habilidades y experiencias multiculturales. Ya que son cada vez más necesarios para una carrera profesional exitosa en un entorno global.

Además, esto puede ayduarte a marcar la diferencia en el lugar de trabajo. Esto es debido al desarrollo de las habilidades lingüísticas y la capacidad para trabajar con éxito en grupos de trabajo multidisciplinares.

Además, si un estudiante tiene la intención de continuar sus estudios, las universidades europeas agradecerán un perfil internacional como el de un estudiante internacional.

Para optar a este programa, la Universidad Alfonso X El Sabio pide los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en la Universidad Alfonso X El Sabio
  • Nota media de expediente: 8
  • Competencia lingüística: IELTS: 7-7.5 TOEFL: A partir de 90

Los costes de este programa serán abordados por el alumno, los cuales son:

  • Matrícula y mensualidad de la Universidad Alfonso X El Sabio
  • Tasas académicas UTS

Recuerda escribirnos si tienes más consultas sobre: hospital clínico veterinario, campus de la universidad de la empresa, 30 sept, clínica universitaria odontológica, etc.

Artículos Relacionados