Universidades

Universidad Antonio de Nebrija Madrid

universidad antonio de nebrija

La Universidad Antonio de Nebrija es una universidad española privada, laica e independiente ubicada en la ciudad de Madrid y con el resto de campus de la Comunidad de Madrid. Fundada en 1995, esta institución acoge a más de 12.000 estudiantes de 56 nacionalidades diferentes.

Su nombre rinde homenaje a Elio Antonio de Nebrija, padre de la primera gramática castellana, escrita en 1492. Este situado cerca del Centro Universitario San Rafael Nebrija. Colindante con el hospital San Rafael.

 

Historia

La Universidad Nebrija inició su andadura con la apertura del Centro de Estudios Hispánicos el 31 de julio de 1985. Debido a la vocación humanística y lingüística de los primeros colaboradores, el centro recibió el nombre de Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática castellana publicado en 1492.

La enseñanza de la lengua y la cultura españolas a estudiantes internacionales y la reducción de la necesidad de formación para un académico y profesional en la enseñanza del español como lengua extranjera. Este fue el primer objetivo del Instituto Nebrija.

Tras su apertura en 1989, la Universitas Nebrissensis, como se denominó la organización, fue reconocida oficialmente como una institución de educación superior con la incorporación de los dos primeros títulos universitarios de la historia de Nebrija a su oferta académica: Graduado Superior en Business Management y Graduado Formación en Dirección de Empresas Internacionales, a la que se sumarán en dos años las titulaciones de grado en Ciencias de la Comunicación y Lenguas Modernas.

 

La institución de la Universidad Antonio de Nebrija en el mundo moderno

Con la llegada de la Ley de Universidades que autoriza el establecimiento de universidades privadas en España, los líderes del proyecto elaboraron un plan para la constitución de la Universidad de Nebrija, presentando un informe para su reconocimiento en julio de 1992. Finalmente, el 17 de julio de 1995, el La Universidad Antonio de Nebrija será reconocida oficialmente como universidad privada de Cortes Generales. Desde 1995, comenzó la etapa de desarrollo de la Universidad de Nebrija.

Desde la homologación hasta el 2000, la Universidad de Nebrija ha desarrollado 14 títulos oficiales con 31 planes de estudio en los campos de la filología y las lenguas aplicadas modernas; Ciencias jurídicas, económicas y empresariales; Ciencias de la Comunicación, Periodismo y Publicidad; e ingeniería informática.

También cuenta con 8 programas de posgrado y sus 2 primeros doctorados: un doctorado en lingüística aplicada para la enseñanza del español como lengua extranjera y un doctorado en turismo. Así mismo, cuenta con una excelente facultad de ciencias sociales.

 

Fundación Nebrija

Fundación privada cultural y pedagógica de carácter ilimitado y permanente, dedicada a la promoción de la educación universitaria de calidad. Entre sus tareas se encuentran el promover las relaciones universitarias y empresariales.

También, el desarrollar la enseñanza del español como lengua extranjera y promover la formación de actividades universitarias, culturales y sociales.

Sus funciones van desde la concesión de becas de estudio, investigación y premios; a la convocatoria de foros, eventos científicos, conferencias y congresos.

 

universidad antonio de nebrija

 

Presencia en los rankings de la universidad Antonio de Nebrija

La Universidad Antonio de Nebrija figura en los siguientes rankings con el objetivo de avalar los elementos por los que busca diferenciarse de otras universidades. Estos elementos son la excelencia académica, empleabilidad y orientación internacional.

 

University Ratings QS Stars

La universidad tiene tres estrellas (de un máximo de cinco) en el QS Stars University Rankings.

También tiene la puntuación más alta (cinco estrellas) en docencia, internacionalización, empleo y aprendizaje en línea en el QS Stars University Rankings.

Esto es importante para asegurar la calidad de tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

Compromiso y Transparencia de la Universidad Antonio de Nebrija

En 2018, la Universidad Antonio de Nebrija ocupó el puesto 24-27 entre las universidades más transparentes a nivel nacional, el tercero entre las universidades privadas y el primero en la Comunidad de Madrid, cumpliendo 39 de los 48 indicadores del informe, incluyendo estados financieros y un informe de auditoría.

 

Programa MBA de Nebrija Business School

En el ranking 2020, el programa MBA de Nebrija Business School se situó entre los 3 mejores MBA online del mundo y entre los 5 mejores MBA de España.

 

Empleabilidad en la Universidad Antonio de Nebrija

Según el Informe de investigación de empleo y la Evaluación de aprendizaje de 2019, la tasa de empleo es del 85,41% para los estudiantes de pregrado en la Universidad de Nebrija. También supuso el 91,3% para los estudiantes de posgrado.

Por otro lado, existen 6674 empresas e instituciones que colaboran en el ámbito de las prácticas profesionales en la Universidad de Nebrija, cuando durante el curso 2018-2019 se firmaron 1167 nuevos convenios de cooperación educativa.

Recuerde escribirnos si tiene más consultas sobre comunicación y artes o madrid princesa. Con este programa se busca crear entornos profesionales. Sobre todo, en la zona de la Dehesa de la Villa, cercana a la Universidad de Nebrija.

Artículos Relacionados