Universidades

Universidad Cardenal Herrera: La CEU

universidad cardenal herrera

En primer lugar, la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) es una universidad católica española privada ubicada en Valencia. También cuenta con campus en Moncada y Alfara del Patriarca (Valencia), Castellón de la Plana y Elche (Alicante).

Empezó como centro en la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia. Finalmente, fue reconocida por la Universidad de la Generalitat de Valencia en 1999 y se inauguró en el curso 2000-2001.

Pertenece a la Fundación de la Universidad de San Pablo CEU, institución fundada en 1933, organización creada a su vez en 1908 por el padre jesuita Ayala.

 

Historia

La Fundación CEU San Pablo inició su actividad en Valencia en 1971 y en Elche (Alicante) en 1994 como centros en las universidades de la Universidad de Valencia, la Universidad de Alicante y la Universidad Politécnica de Valencia.

La Generalitat de Valenciana aprobó la Ley de creación de la CEU de la Universidad Cardenal Herrera en diciembre de 1999, y como tal está vigente desde el curso 2000-2001. El Centro de Castellón abrió sus clases en el curso 2007-2008.

Tras el nombramiento de la rectora Rosa Visiedo Claverol como nueva rectora del CEU de la Universidad de Madrid San Pablo, se nombró al nuevo rector del CEU de la Universidad del Cardenal Herrera, el profesor Vicente Navarro de Lujan.

El campus está conectado con el centro de Valencia por una línea directa de metro y servicio frecuente de autobuses. También está cerca de las residencias de estudiantes.

 

universidad cardenal herrera




 

Vida Universitaria en la Universidad Cardenal Herrera




Además del equipamiento técnico para cada aula y cinco laboratorios de computación ubicados en diferentes centros, CEU Cardenal Herrera cuenta con una biblioteca con 700 plazas docentes y aulas para trabajo en grupo.

La Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud cuenta con una clínica dental con atención ambulatoria. Además de prácticas de laboratorio en ciencias biomédicas básicas y clínicas de salud simuladas.

La Facultad de Veterinaria cuenta también con un “núcleo zoológico de docencia e investigación”. También cuenta con un hospital clínico veterinario con equipamiento único para la Comunidad Valenciana.

Por su parte, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación cuenta con un “centro de información multimedia y multimedia” de 3.300 metros cuadrados con equipos de televisión, radio y fotografía. Además, publica su propio periódico. Este es “El Rotativo”, y tiene una emisora de radio Radio CEU. Además, se ofrecen actividades relacionadas con el teatro, la escritura o la radio.

Esto es muy importante si quieres dirigir tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) a estos campos de investigación.

Además, debemos recordar que la fundación universitaria San Pablo CEU es una de las mejores universidades a nivel nacional.

 

Facultades




La universidad se divide en cinco facultades y tres campus de la ciudad. Cada uno tiene departamentos y ofrece varios títulos.

 




Institutos de investigación adscritos a la Universidad Cardenal Herrera

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha puesto en marcha proyectos de investigación. Además, se encuentran en colaboración con diferentes ministerios y consejos de la Generalitat Valenciana con cuatro institutos de investigación. Estos son el Instituto de Ciencias Biomédicas, el Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología. También, el Instituto de Ciencias Económicas, Ambientales y Ciencias Sociales e Instituto Humanitario Ángel Ayala.

Back to list

Art铆culos Relacionados