Universidades

Universidad Carlos III de Madrid

universidad carlos iii de madrid

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública con sede en Getafe, Comunidad de Madrid (España). Getafe se localiza al sur de Madrid.

 

Historia UC3M

Fue fundada por Gregorio Peses-Barba el 5 de mayo de 1989 bajo la Ley de Reforma Universitaria de 1983. La Universidad Carlos III de Madrid ofrece formación universitaria de pre y posgrado en ciencias sociales y jurídicas; Humanidades, comunicaciones y documentación; e ingeniería.

Además, es la primera universidad española y 22a del mundo en el QS World University Rankings de las 50 mejores universidades del mundo menores de 50 años. También, está incluida en el ranking académico de las universidades más prestigiosas del mundo.

 

Estudios de Grado




La UC3M ofrece títulos de grado en economía y negocios, ingeniería, derecho, comunicación, ciencias sociales y humanidades. Los grados de ingeniería están acreditados con la marca EUR-ACE, la acreditación de ingeniería más prestigiosa de Europa.

En cuanto a oferta de grados en economía, la UC3M junto con la Universidad de Barcelona Pompeu Fabra son las más prestigiosas de España. Además, más de la mitad de los estudios de grado se pueden realizar en inglés o bilingües.

Los estudiantes pueden realizar prácticas en el marco de convenios de colaboración que la universidad tiene suscritos con empresas e instituciones. También pueden acceder a una amplia gama de eventos culturales y deportivos. La universidad cuenta con residencias de estudiantes de calidad (2 en Getafe y 1 en Leganés).

 

Estudios de Postgrado en la Universidad Carlos III de Madrid




En primer lugar, la UC3M ofrece 108 programas de master y 19 programas de doctorado en diversas áreas de investigación desarrolladas en la universidad. Alrededor del 33% estudia en inglés.

Los estudios de maestría se organizan en cuatro escuelas que abarcan ramas del derecho; Negocios y Economía; Humanidades, comunicaciones y ciencias sociales; e ingeniería y ciencias básicas.

La mayoría de los masters de la UC3M se imparten en el campus Madrid-Puerta de Toledo en una de las zonas más céntricas y turísticas de la ciudad de Madrid. El 22% de los estudiantes de pregrado proceden de otros países, que se sienten atraídos por la oportunidad de estudiar en inglés en Madrid, en un campus internacional.

En el caso de los estudios de doctorado, el porcentaje de estudiantes extranjeros es del 44%.




Finalmente, tanto para estudiantes de grado como de postgrado, se ofrece una gran variedad de temas para elegir el trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

universidad carlos iii de madrid

 

Presencia en los rankings

Es la primera universidad española y la 22a del mundo en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo para menores de 50 años. En ingles “top 50 under 50”.

Está incluida en los THE World University Rankings. También es líder en el ranking de movilidad estudiantil del programa Erasmus +.

 

Empleabilidad en la Universidad Carlos III de Madrid

La universidad tiene convenios con más de 5.800 empresas e instituciones estudiantiles que realizan prácticas de grado.

Según el XXI Estudio de Integración Profesional de Egresados de la UC3M , el 89,3% de los egresados de la UC3M ingresan al mercado laboral en el primer año posterior a la graduación.

 

¿Por qué elegir la Universidad Carlos III de Madrid?

En primer lugar, la UC3M, fundada en 1989, es una universidad pública española que destaca en la docencia, la investigación y la vida universitaria.

Además, la UC3M es líder en internalización, con alrededor del 67% de sus títulos en inglés o bilingües. Asimismo, esta universidad tiene más de 800 convenios con universidades de 56 países, incluidas algunas de las mejores universidades del mundo, y ofrece más de 6.000 programas de prácticas empresariales.




La Universidad de Madrid Carlos III también tiene una alta tasa de ocupación superior al 90%. Por estos motivos, además de su ubicación ideal en Madrid, estudiantes de todo el mundo eligen estudiar en la Universidad Carlos III de Madrid. Uno de cada cinco estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid es un estudiante internacional.

Back to list

Artículos Relacionados