Universidades

Universidad Católica de Ávila: UCÁVILA

universidad católica de ávila

En primer lugar, la Universidad Católica de Santa Teresa de Jesús de Ávila, también conocida como Universidad Católica de Ávila (UCAV), es una universidad católica privada ubicada en Ávila, Castilla y León (España). Su nombre rinde homenaje a Santa Teresa de Jesús.

 

Historia

Por un lado, la Universidad Católica de Ávila “Santa Teresa de Jesús” (UCAV) fue creada el 24 de agosto de 1996 bajo la tutela del obispado de Ávila y gracias al esfuerzo de las principales fuerzas sociales y empresariales de la ciudad.

Además, es una universidad católica, constituida canónicamente de acuerdo con el artículo 3.1 de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae del 15 de agosto de 1990; y se encuentra amparada por el amparo civil del Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre Educación y Cultura de 3 de enero de 1979.

También, entre 1996 y 1998, la Junta de Castilla y León autorizó la ejecución de los ejercicios solicitados por la Universidad, y entre 1999 y 2001 autorizó su ejecución. En el período de 1999 a 2001 se homologaron todos los títulos universitarios.

La homologación de estos cursos es esencial para una universidad moderna. Que estos cursos se encuentren homologados significa un alto grado de calidad en todos los títulos ofertados. Esto es esencial si hablamos de tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

La Universidad Católica de Ávila y la apuesta por el empleo




Este objetivo está formulado en la Agenda de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

Además, La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero (2020), ha mostrado un gran agradecimiento al Consistorio Abulense por su apoyo incondicional desde sus inicios y el trabajo de los últimos años. Fue este consejo el que apostó por este proyecto de búsqueda de empleo.

Por ello, ambas instituciones se han unido para llevar a cabo acciones de ciudad inteligente que aúnen conocimiento, innovación, diseño e implementación de proyectos de interés para la ciudad de Ávila. Con el objetivo de optimizar sus recursos e infraestructura, siempre en términos de creación de empleo. Igualmente, las oportunidades comerciales para crear una población joven y atraer y retener talento, y para atraer recursos financieros.

Se apostó por el desarrollo de programas de cooperación que pongan en contacto a los estudiantes con la práctica profesional y apliquen los conocimientos y habilidades adquiridos en proyectos innovadores de interés para el Ayuntamiento y la ciudad de Ávila.




 

universidad católica de ávila

 

La búsqueda de fuentes de financiación para abaratar costes




También se compromete a cooperar en la búsqueda y captación de fuentes de financiación, especialmente fondos europeos. Todo ello, para asegurar la implementación de los planes y estrategias desarrollados. En general, los proyectos que se implementarán en este marco conjunto de formación, investigación, innovación, desarrollo urbano para promover el empleo y el autoempleo.

Así, son la realización de actividades de divulgación dirigidas a ciudadanos, agentes sociales, organizaciones e instituciones del municipio. Todo ello, con el fin de involucrar a la población en iniciativas y tareas innovadoras de la ciudad inteligente.

También se busca articular y fortalecer la relación entre la universidad y la administración para aprovechar adecuadamente la sinergia de ambas instituciones.

A su vez, esto afecta el desempeño de cualquier otra actividad que sea mutuamente beneficiosa bajo este acuerdo.

 

¿Por qué elegir la Universidad Católica de Ávila?

La UCAV es una universidad católica privada fundada en 1996 en Ávila. Ofrece un sistema de enseñanza y aprendizaje moderno y flexible, adaptado a las exigencias sociales y laborales del mundo moderno. Igualmente, a los intereses intelectuales de cada alumno.

Además, su objetivo es ayudar al desarrollo integral del individuo, tanto desde el punto de vista académico como personal, para que se logre una formación integral del estudiante, esa cultura, estudio e investigación, así como una alta y sólida formación académica, profesional e inspirada por los valores del humanismo cristiano.

Así, El alumno es el protagonista de su propio aprendizaje al participar en un sistema de tutorías. Estas atienden directamente las necesidades personales y académicas del alumno.




La estrecha relación que mantiene la universidad con el entorno social y empresarial le permite enfocar la investigación en necesidades específicas. Además de producir excelentes resultados de investigación. Asimismo, fomentar una cultura emprendedora y atraer a los profesionales adecuados que respondan a las necesidades de cambio constante de la sociedad.

Back to list

Artículos Relacionados