Universidades

Universidad de A Coruña: UDC

universidad de a coruña

La Universidad de A Coruña (UDC) (en gallego, Universidade da Coruña) se constituyó de acuerdo con la Ley 11/1989, de 20 de julio, de organización del sistema universitario de Galicia. El Senado Constituyente aprobó el Estatuto de la Universidad el 4 de febrero de 1992, que fue publicado en el DOG el 17 de septiembre de 1992. Cuenta con residencias públicas de estudiantes en los campus de Ferrol y A Coruña.

Por ello, la Universidad de A Coruña se divide geográficamente en: campus de A Coruña y campus de Ferrol. El rector de la UDC es Julio Abalde.

 

Historia

En primer lugar, la Universidad de A Coruña se constituyó de conformidad con la Ley 11/1989, de 20 de julio, de organización del Sistema Universitario de Galicia. El Senado Constituyente el 4 de febrero de 1992 aprobó el Estatuto de la Universidad, publicado en el DOG el 17 de septiembre de 1992.

 

La responsabilidad y el compromiso social




Compromiso y responsabilidad social para contribuir activamente a la mejora del sistema socioeconómico de nuestro entorno. Además de participar en la creación de bienestar económico para toda la sociedad.

Por esta razón, el compromiso de Galicia con la transformación y el desarrollo de la sociedad gallega, responsabilizándose del cultivo, protección y transmisión del patrimonio y los valores culturales tanto en el ámbito artístico, urbano, arquitectónico, documental o lingüístico.

Por ello, el respeto al medio ambiente como universidad socialmente responsable, gestionando los recursos a nuestro alcance para que tengan el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Además, buscando la máxima eficiencia y eficacia en su uso.

La eficiencia, ya que los encargados de gestionar los recursos públicos para lograr su uso eficaz están orientados a satisfacer las necesidades de la sociedad y su bien común.

Asimismo, la calidad como objetivo y apuesta por la mejora continua en la docencia. Asimismo, la investigación, la gestión y los servicios para alcanzar mayores indicadores de bienestar social.

Finalmente, la transparencia como mecanismo de responsabilidad para informar nuestras decisiones y facilitar un escrutinio adecuado de nuestras acciones.

 




universidad de a coruña

 

Titulaciones ofertadas en la Universidad de A Coruña




La Universidad de A Coruña imparte clases, en particular, de biología, ciencias económicas y empresariales, derecho, filología, ciencias pedagógicas, sociología.

También ofrece ingeniería naval y oceánica, filología, arquitectura, ortopedia, fisioterapia, Ingeniería de caminos, canales y puertos, ingeniería marina y transporte marítimo.

Además, encontramos Ingeniería Marina, Ingeniería Química e Ingeniería Informática.

Igualmente, también imparte titulaciones dobles como derecho y administración y gestión de empresas o biología y química.

Todas estas titulaciones ofrecen una gran posibilidad para elegir tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

¿Por qué elegir la Universidad de A Coruña?

En primer lugar, la Universidad de A Coruña es una institución pública cuyo objetivo principal es crear, gestionar y difundir la cultura. Asimismo, el conocimiento científico, tecnológico y profesional a través del desarrollo de la investigación y la docencia.

La Universidad de A Coruña considera que su principal objetivo es la prestación de servicios públicos de calidad. Como resultado, orientados a conseguir un mayor nivel de bienestar. Todo esto, para el conjunto de la sociedad mediante la búsqueda de logros sociales, científicos y tecnológicos en el marco de valores éticos generalmente aceptados.

Igualmente, se busca fomentar una sociedad ciudadana abierta, cultural, crítica, comprometida, democrática y solidaria forma parte de la misión de la Universidad de A Coruña.




La Universidad de A Coruña manifiesta explícitamente su compromiso con el estudio y desarrollo integral de Galicia, en particular su identidad social, cultural y lingüística, y contribuirá también a su plena integración en el Espacio Europeo de Educación Superior y su proyección en América Latina.

Back to list

Artículos Relacionados