Universidades

Universidad de Almería, La UAL

universidad de almería

La Universidad de Almería (UAL) es una universidad pública española, establecida por la ley 3/1993 de 1 de julio. Se encuentra en la provincia de Almería, en la costa mediterránea, en la zona de La Cañada de San Urbano, a 2 km al este de la ciudad de Almería.

Además, la UAL cuenta con una de las mejores bibliotecas de Andalucía con salas de estudio y trabajo en grupo, servicios médicos, comedores, cafeterías, alquiler de ordenadores y wifi gratis. También se aceptan diversas actividades como idiomas, informática, teatro, cine, deportes, actividades al aire libre, voluntariado social, etc. Asimismo, diversos servicios como orientación profesional, empleo, prácticas empresariales, promoción del autoempleo y creación de empresas.

 

Historia

En primer lugar, su fundación, fue el 1 de julio de 1993, la Junta de Andalucía designó a D. Alberto Fernández Gutiérrez como presidente de la Comisión de Gestión que crearía la Universidad de Almería (1993-1997), dividida en la mayor parte de la Universidad. de Granada.

El primer rector elegido fue Alfredo Martínez Almesia (1997-2007), quien será el responsable de la implementación de la nueva carta.

Finalmente, fue sucedido por Pedro Molina García (2007-2015). Asimismo, su actual rector es Carmelo Rodríguez Torreblanca, quien fue elegido por la comunidad universitaria en las elecciones celebradas a principios de 2015.

 

Grados en Humanidades




Con un total de cuatro titulaciones y una doble titulación, la Facultad de Humanidades presenta una propuesta académica que combina las actividades de los departamentos de Filología y Geografía, Historia y Humanidades.

Además, tiene una de las Delegaciones de la UAL más activas, la vida de esta facultad no se limita a la docencia. También aquí se realizan muchos eventos: conferencias, teatros, charlas informativas, semanas de cultura.

 

Grado en Filología Hispánica




La licenciatura en Filología Latinoamericana brinda al estudiante una sólida formación en el estudio de la lengua, la literatura y la cultura latinoamericanas, lo que le permite obtener una perspectiva global sobre los fenómenos culturales asociados.

Asimismo, el alumno tiene dos ramas: la lengua y la literatura, entre las que se abre todo un abanico de estudios, desde la herencia grecolatina hasta la sociolingüística.




 

universidad de almería

 

Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica

En primer lugar, el Doble Grado en Filología Inglesa e Hispánica combina cinco años de estudio típicos de las titulaciones en Filología Hispánica e Inglesa. Por esta razón, esto permite al egresado graduarse en dos carreras.

Además, este doble grado ofrece una posibilidad única para los estudiantes. Por lo tanto, es una opción muy destacable a la hora de elegir tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD). Por esta razón, puedes destacar en tu currículo.

 

Transporte público hacia la Universidad de Almería

En primer lugar, las líneas 11, 12, 15 y 18 del servicio de autobuses de la ciudad llegan a la UAL. Estas la conectan con la capital y la estación de autobuses. Además, permiten viajar a estudiantes de toda la provincia.

También, el servicio está ocupado durante las horas pico. Por esta razón, es común ver autobuses de respaldo utilizados exclusivamente para el transporte de estudiantes universitarios, con las líneas 13 y 14.

 

Accesos por carretera a la Universidad de Almería

Se puede conducir hasta la costa por la carretera AL-3202. Esta ruta se utiliza principalmente por personas del sur de la capital. También tiene acceso desde el norte desde la carretera AL-3200.

Se conecta con la autovía AL-12, que proporciona un rápido acceso desde el norte de la capital y el resto del área metropolitana.




Existe un porcentaje de estudiantes que optan por cruzar el río Andarax para evitar aglomeraciones. Desde el este también se utiliza la carretera AL-3200, pero rara vez se ve debido a la baja densidad de población de la zona.

Back to list

Artículos Relacionados