Universidades

Universidad de Deusto: Pa铆s Vasco

universidad de deusto

La Universidad de Deusto (en euskera Deustuko Unibertsitatea) es una universidad privada gestionada por la Compañía de Jesús con dos campus, uno en el distrito de Deusto de Bilbao y el otro en San Sebastián, País Vasco (España). dos oficinas en Vitoria y Madrid. Su rector actual es José María Guibert Usin.

Además, es la universidad privada española más antigua, una de las más prestigiosas y famosas. Según el estudio U-Ranking 2015 realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). También, la Fundación BBVA, la Universidad de Deusto es la institución docente líder entre las principales universidades españolas.

 

Historia

En primer lugar, fue fundada en 1886 por la Compañía de Jesús como Universidad de la Iglesia de Deusto. Su creación tuvo como objetivo dotar al País Vasco de un centro universitario propio durante un período de crecimiento económico e industrial. Por ello, se eligió Bilbao como sede, cuyo puerto y áreas comerciales han experimentado un importante desarrollo desde mediados del siglo XIX. Asimismo, desde su fundación, la universidad ha contribuido al desarrollo industrial de la región del Gran Bilbao, así como del País Vasco en su conjunto.

Finalmente, la universidad se amplió a Guipúzcoa en 1956 con la apertura de la Escuela de Postgrado de Profesionales de la Empresa en San Sebastián.

 

 

universidad de deusto




 

Campus




El edificio de La Literaria, el más antiguo donde se enseña derecho, con nombre propio para la especialidad económica. Edificio La Comercial, fundado por la Fundación Vizcaína Aguirre, que alberga la Deusto Business School.

El 31 de octubre de 2019 se confirmó que la Universidad de Deusto recibió un informe positivo de UNIBASQ, organismo encargado de autorizar nuevas vacantes, para abrir su facultad de medicina en el campus de Bilbao durante el curso 2020/2021.

Finalmente, el 11 de septiembre de 2020, la universidad presentó la primera promoción.

 

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Deusto




El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Deusto es miembro del Gremio de Editores de Euskadi y del Sindicato de Editores Universitarios de España. Además, en 2007, recibió el Premio Nacional de Prensa Universitaria 2007 al Mejor Directorio de Publicaciones.

Igualmente, sus publicaciones están agrupadas en seis series, cada una de las cuales está codificada por colores:

  • En primer lugar, Serie Granate: guías jurídicas, textos y materiales de referencia publicados en castellano, euskera y estudios sociales. Serie amarilla: trabajos sobre economía y tecnología.
  • Seguidamente, la Serie Azul. Son trabajos relacionados con la ética, las drogodependencias, la ayuda humanitaria y los derechos humanos. Asimismo reflexiones de los encuentros celebrados en el foro de Deusto.
  • Asimismo, la Serie Negra: Serie dedicada a las humanidades en el sentido más amplio de la palabra, que reúne temas tan diversos como el arte, la publicidad, el cómic, la responsabilidad social corporativa y los medios de comunicación.
  • Finalmente, la Serie Gris: obras sobre ocio y migración, materiales didácticos y publicaciones periódicas, así como obras que, por la temática planteada, no encuentran emplazamiento en los apartados anteriores.

Todas estas publicaciones serán de gran ayuda para tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).




Back to list

Art铆culos Relacionados