Universidades

Universidad de Extremadura: La UEX

universidad de extremadura

La Universidad de Extremadura (UEX) es una universidad pública multicampus, con diferentes campus repartidos por la Comunidad Autónoma de Extremadura, fundada en 1973.

En primer lugar, la Universidad de Extremadura está formada por dos campus (Cáceres y Badajoz). Además, cuenta con dos centros universitarios Plasencia y Mérida, incluidos 19 centros (17 propios y 2 filiales). Tiene 24.451 estudiantes.

Igualmente, la estructura de los campus universitarios multidisciplinares hace que en esta universidad los diferentes campus jueguen un papel muy importante en la vida universitaria. Es por ello que los campus de Extremadura son los ejes en torno a los que se desarrolla la formación universitaria superior. También, la investigación, la docencia y gran parte de la expansión del conocimiento en las universidades en el sentido más amplio.

Además, la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. También la Facultad de Ingeniería Industrial y la Facultad de Medicina Veterinaria son muy destacadas a nivel nacional.

 

universidad de extremadura




 

Otros centros adscritos a la Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura cuenta con dos centros subsidiarios. En primer lugar, el Centro Universitario Santa Ana en Almendralejo. Además, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Uson en Cáceres.

Asimismo, todos estos centros adscritos ofrecen ayuda académica para acabar tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

Observatorio astronómico




El campus de Badajoz, ubicado en las afueras de la ciudad, cuenta con un observatorio astronómico dedicado a la fotometría CCD. Este cuenta con un reflector newtoniano de 40 cm de diámetro y funciona en conjunto con un reflector instalado en el campus de Cáceres.




Además, cuenta con un reflector de 20,3 cm ubicado en Aldea Moret, en las afueras de Cáceres, y un reflector de 35,5 cm instalados en el observatorio Las Pegeras de Navas de Oro (Segovia). Es por esto que sirve tanto para fotometría en banda V, rangos R y espectroscopia. Todo esto para observar estrellas variables.

Back to list

Artículos Relacionados