Universidades

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

universidad de las palmas de gran canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) fue constituida el 26 de abril de 1989 en la isla de Gran Canaria. Todo esto por la Universidad Politécnica de Canarias y varios centros anteriormente adscritos a la Universidad de La Laguna.

 

Campus de la Universidad de La Palma

En primer lugar, para su docencia cuenta con cuatro campus en la isla de Gran Canaria (campus de Tafira, campus de San Cristóbal, campus de Obelisco y campus de montaña de Cardones). Además, Lanzarote cuenta con un anexo donde se imparten los diplomas y grados en turismo y enfermería. Además, en Fuerteventura se imparte la titulación de Enfermería.

Asimismo, en la costa de la vecina localidad de Telde se encuentra el Campus Taliarte. Este alberga una serie de instalaciones enfocadas a la investigación científica y tecnológica en el sector marítimo.

 

universidad de las palmas de gran canaria

 




Excelencia en la investigación




Los institutos de la universidad son el órgano supremo de gobierno de la investigación. La ULPGC destaca entre los estudios internacionales en diversos campos como las ciencias del mar. Igualmente, la salud, la energía, la economía y el turismo, los recursos hídricos y las TIC en torno al mar.

Por esta razón, tal y como demuestra el reconocimiento por parte del gobierno español del Campus de Excelencia Internacional. Además, se cuenta con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna como eje tricontinental Europa-África-América.

Asimismo, el Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible, como institución responsable de la investigación turística en la ULPGC. Además, ha contribuido a que la ULPGC se sitúe en la segunda posición de España en productividad científica internacional en turismo y entre en el top 30 de universidades del mundo en productividad científica en el turismo.

Todo esto genera una gran calidad a el trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) que realices en esta institución.

 

Servicios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria




Existe una línea de venta para las unidades administrativas de la ULPGC, la comunidad universitaria, sus visitantes y público en general de artículos con la marca ULPGC. También trabaja por ULPGC Publications and Scientific Diffusion Service y sus reproducciones exclusivas.




Finalmente, se realiza la comercialización de artículos a través de una tienda física en el campus de Tafir. También, de forma electrónica a través de un portal de venta online.

Back to list

Artículos Relacionados