Universidades

Universidad de Santiago de Compostela

universidad de santiago de compostela

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) es una universidad pública ubicada en Santiago de Compostela, Galicia (España) y un campus en Santiago de Compostela y Lugo.

 

Historia

En primer lugar, fue fundada en 1495 por Lope Gomes de Marzoa y con más de 500 años de experiencia es la universidad con mayor tradición de Galicia. Además, es una de las más antiguas del mundo. Igualmente, desde sus inicios, la universidad ha experimentado un importante auge cultural y económico bajo el liderazgo del Arzobispado de Alonso III de Fonseca.

Asimismo, este fue un hombre culto, mecenas y amigo de Erasmo de Rotterdam. Así, desde principios del siglo XVI, la universidad contará con varios colegios universitarios. Asimismo, es donde se impartirá teología, gramática y artes, una oferta de estudios que pronto concluirá con la carrera de derecho y medicina.

Finalmente, en el siglo XX hemos asistido a un impresionante crecimiento en el número de estudiantes y titulaciones ofertadas, para lo que han surgido nuevas facultades y campus. Además, se han creado dos nuevos institutos (Universidad de Vigo y Universidad de A Coruña) para complementar la formación oferta de la universidad capitolina.




 

universidad de santiago de compostela

 

La biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela




Actualmente, la universidad está completando su adaptación al EEES y ofrece un gran número de títulos de grado, máster y doctorado en todos los campos de estudio.

Asimismo, la USC es reconocida en 2009 por el Departamento de Educación por su proyecto Campus Vida como Campus de Excelencia Internacional. Por esta razón, la convierte en una de las 9 mejores universidades del país. Además, el objetivo a corto plazo de la universidad es convertirse en uno de los 100 mejores campus de salud biológica de la Unión Europea.




Finalmente, la Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela, con 1.227.796 volúmenes. Por todo ello, es la quinta biblioteca universitaria más grande de España. Además, cuenta con suficiente información para desarrollar tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

Back to list

Artículos Relacionados