Universidades

Universidad de Vic: La UVIC

universidad de vic

La Universidad de Vic (UVIC), reconocida por la Ley del Parlamento de Cataluña 5/1997 de 30 de mayo. Asimismo, es una universidad gestionada por la Fundación Universitaria Balmes bajo la presidencia del alcalde de Vic, con sede en Vic y Manres.

El lema de la universidad, Scientiae patriaeque impendere vitam, es un verso de Lucania que significa “Dedicar tu vida al servicio de la ciencia y la sociedad”. Igualmente, esta universidad ofrece una gran cantidad de ofertas de trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

universidad de vic

 

Historia

En primer lugar, el 26 de junio, el rey Felipe III otorgó al Instituto General de Vich el privilegio de graduados de las facultades de artes y filosofía. Todo ello, en venganza por la Guerra de Sucesión, el rey Felipe V prohibió todas las universidades catalanas porque contradecían su causa y fundó la Universidad de Cervera. Asimismo, esta ciudad que le fue fiel. Además, la Universidad Literaria de Vic fue la última en establecer grados avanzados en 1717.

También, en 1749 se fundó el Seminario de Vich. La existencia del seminario significó un regreso a la ciudad de educación teológica superior. Igualmente, en este siglo, la tradición de los estudiantes de Vich echa raíces. Asimismo, la ciudad se convirtió en un importante centro cultural del Renacimiento.

Igualmente, son ejemplos ilustrativos son personas como Jaime Balmes, Jacinto Verdaguer o el canónigo Jaume Colell y Bansells. Así como instituciones como la Biblioteca Episcopal, Círcol Literari o el propio seminario.




Finalmente, en 1873, el ayuntamiento intentó sin éxito restablecer la Universidad de Vic. Por todo esto, es un ejemplo que expresa la preocupación de los ciudadanos por un centro cívico de educación superior.

 

Hoy en día de la Universidad de Vic




Abierta al mundo y enfocada a un servicio integral al estudiante, la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya imparte investigación en los campos de la ciencia. También, en la educación, la empresa, la salud, las ciencias de la vida, la ingeniería, las humanidades, el diseño y la comunicación.

Asimismo, ubicada en un entorno urbano y universitario, la UVic-UCC presta especial atención a la relación profesor-alumno, pensando en el aprendizaje global y el empleo profesional.

Para concluir, recuerda escribrnos si tienes más dudas sobre los cursos que la autónoma de barcelona ofrecen, si la ucc coordina un curso o sobre la especialización interuniversitario sobre terapia y su línea de 15 créditos. Con la uvic ucc en relación con la universidad central de cataluña (vic uvic ucc).

Además, el curso de la vic universidad central interuniversitario sobre terapia car de barcelona ofrecen un curso de especialización interuniversitario que goza de buena fama. 

Respecto al COVID19, la Generalitat de Catalunya y el gobierno siguiendo sus instrucciones han dicho que las clases seguirán desarrollándose. El curso y ordren las clases seguirán impartiéndose de forma online. La uvic ucc coordina en contacto con el gobierno y el departamento de salud están en permanente contacto.




Back to list

Artículos Relacionados