Universidades

Universidad Fernando Pessoa Canarias

universidad fernando pessoa canarias

 

Una alternativa para realizar estudios en la Gran Canaria y específicamente en Las Palmas, es la Universidad Fernando Pessoa Canarias. Esta es una institución de corte privado que ofrece un abanico de oportunidades en grados y máster.

Su perfil institucional la presentan como una universidad centrada en la docencia, la investigación y el estudio. Que persigue la formación profesional con competencia hacia la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales y la cultura.

Las características particulares de su enfoque de formación personalizada, garantiza una orientación de beneficio para la sociedad con los aportes desde la investigación.

Lo que se persigue es brindar oportunidades para que la educación se consolide desde un aprendizaje cooperativo y naturalista.

Cada grado y asignatura está pensada en los aportes al colectivo y la adecuación en los avances de tendencias mundialistas. Un caso es la integración de su enfoque al Espacio Europeo de Educación Superior, con un personal docente altamente calificado.

La declaración de principios de la Universidad Fernando Pessoa Canarias es auténtica, por cuanto sus alumnos fomentan los derechos fundamentales y la igualdad de género. Así como el respeto a los valores plurales, el trabajo en equipo y el reconocimiento colectivo. Se generan espacios de innovación, creatividad y emprendimiento.

Para ello se establecen criterios que le den coherencia al trabajo final de grado (TFG), o final de máster (TFM) en correspondencia con las asignaturas.

 

LOS GRADOS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA CANARIAS

 

Los grados que podemos cursar en la Universidad Fernando Pessoa Canarias están Comunicación Audiovisual, Psicología, Enfermería. También en Periodismo, Nutrición Humana y Dietética, Terapia Ocupacional, Odontología, Fisioterapia y el Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo

En loss Master Universitarios están el de Psicología General Sanitaria y el de Gestión Sanitaria. Ambos con components curriculares en línea o virtuales.

Otros estudios que ofrece la Universidad Fernando Pessoa Canarias son el de Experto Universitario en Planificación Sanitaria. Experto Universitario en Función Directiva Sanitaria.

Experto Universitario en Evaluación e Intervención Psicológica en la Adultez y la Vejez y Experto Universitario en Evaluación e Intervención Psicológica en la Infancia y Adolescencia.

En todos los grados hay un componente de las asignaturas a cursar de character obligatorio u optativas. Además, hay que complementar el trabajo final de grado (TFG).

Mientras que en los Master hay asignaturas de estudio obligatorio y el trabajo final de máster (TFM).

Con estos elementos de las ofertas académicas, la Universidad procura brindar apoyo a los estudiantes y a la sociedad en general.

Sus intereses se pueden ver reflejados en la planificación, el compromiso y las evaluaciones que se corresponden con las necesidades y expectativas de cada asignatura.

Es decir, que se adaptan a la realidad en su propio contexto. Para brindar oportunidades de generar reflexiones que vinculen la ciencia, la investigación, los estudios, el arte, el deporte y la cultura.

Por lo anteriormente descrito, la Universidad Fernando Pessoa Canarias es una alternativa posible de estudios universitarios en la Gran Canaria.