Universidades

Universidad Francisco de Vitoria: UFV

universidad francisco de vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) es una universidad privada ubicada en Pozuelo de Alarcón, Comunidad de Madrid (España).

 

Características

Es una universidad católica dirigida por los Legionarios de Cristo. Su nombre rinde homenaje al padre del derecho internacional y teólogo Francisco de Vitoria de la Orden Dominicana. Según un estudio del Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF) de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria ocupa el segundo lugar entre las universidades privadas de la Comunidad de Madrid y el vigésimo cuarto de España en cuanto a docencia.

Asimismo, forma parte de la Red de Universidades Anáhuac, una red universitaria que agrupa a instituciones de Estados Unidos, Italia, México, Chile y España. También forma parte de la red Europe Direct de la Comisión Europea, siendo la universidad propietaria de uno de los 37 centros de documentación europea en España.

 

Historia

La Universidad Francisco de Vitoria inició su carrera académica en octubre de 1993 como centro universitario en la Universidad Complutense de Madrid. Unos años más tarde, recibió el pleno reconocimiento como universidad privada.

 

Campus

Su campus cuenta con su centro deportivo e instalaciones de atletismo, tenis, pádel, fútbol, voleibol, voleibol de playa y baloncesto. Además, se organizan ligas y torneos de todos los deportes durante todo el curso escolar. En el curso académico 2016/2017, se inauguró un complejo deportivo en el territorio de la universidad.

Además, dispone de un albergue, el Hostal Francisco de Vitoria, con una capacidad de 234 plazas, cuyo proyecto de estudios forma parte del programa universitario. Hay estacionamiento disponible para los estudiantes que lo deseen. También hay una gran cafetería, biblioteca y capilla.

Finalmente, el campus de la UFV también cuenta con autoescuela, gimnasio, oficina Knee y Banco Santander.

También, la universidad consta de seis facultades: la Escuela Politécnica Superior, cursos de posgrado y formación continua, y la Escuela Internacional de Doctorado Francisco de Vitoria. Entre sus instituciones educativas se encuentran un complejo ganadero, laboratorios y un nuevo edificio para la Facultad de Comunicación.

 

Titulaciones de la Universidad Francisco de Vitoria

La oferta de estudios de la Universidad Francisco de Vitoria se divide en 31 titulaciones de grado y más de 20 dobles titulaciones, 14 posgrados, 2 doctorados y 12 titulaciones de ciclo superior.

Además, la universidad mantiene actualmente un convenio con la escuela culinaria Le Cordon Bleu de Madrid para poder impartir el Diplomado en Cocina Española y otros cursos gourmet.

Toda esta gran variedad de grados ofrece un gran abanico de posibilidades para nuestro trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

Sociedades y grupos de Alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria

En primer lugar, el Consejo de Delegados es el máximo órgano de representación y participación de los alumnos de la UFV. También, el Consejo de Delegados o Consejo de Estudiantes es la representación estudiantil de la Universidad Francisco de Vitoria.

Además, el Consejo de Delegado está presidido por el órgano de dirección o Comité Ejecutivo que a su vez está configurado por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un vicesecretario y vocales.

 

universidad francisco de vitoria

 

Asociaciones propias de la Universidad Francisco de Vitoria

Hay un coro. En esta asociación, los estudiantes interpretan diversos tipos de música, principalmente gospel, musical, africana y religiosa, así como pop y rock más contemporáneos.

Sus actuaciones suelen tener lugar en conciertos de Navidad y graduación, así como en la graduación y otros eventos universitarios. Sin embargo, también desarrollaron colaboraciones con otros coros, el más reciente de los cuales fue el Coro de la Universidad de Málaga.

Compañía teatral UFV. Sociedad de Estudiantes de Artes Escénicas. Sus alumnos participan en representaciones teatrales universitarias y representaciones teatrales en el propio campus de la UFV.

La Sociedad de Debate. Es la sociedad de estudiantes más antigua de la universidad. Capacite a los estudiantes para que se conviertan en expertos en oratoria y debate. La Sociedad de Debate de la UFV es un referente nacional, ganando premios por el viaje histórico más largo y organizando el torneo de debate académico más grande del país cada año, celebrando su 11 ° aniversario en 2016.

 

Grado destacado: Doble grado en ADE y Márketing

En primer lugar, una doble titulación en ADE + Marketing se forma no solo en los aspectos comerciales operativos, sino también en la visión estratégica del marketing como motor del negocio de la empresa, todo ello al tiempo que se da cuenta de la responsabilidad social que se debe adquirir como gerente.

Además, esta doble titulación responde a una importante necesidad del mercado laboral. La empresa necesita profesionales que, desde un conocimiento serio de todos los aspectos de la gestión empresarial, tengan una clara orientación

Artículos Relacionados