Universidades

Universidad Internacional de Andalucía: UNIA

universidad internacional de andalucía

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es una universidad pública andaluza. Inicialmente, se fundó en 1994. Asimismo, complementa a otras universidades del sistema andaluz ofreciendo formación de posgrado, posgrado, doctorado y especialización. Además, tiene sedes permanentes en cuatro provincias andaluzas: Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

 

Historia de la Universidad Internacional de Andalucía

Es una institución pública creada de acuerdo con la Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que nace con el objetivo de promover la creación. Asimismo, el desarrollo, transferencia y crítica de la ciencia, tecnología y cultura a través de la formación, la investigación coordinada y el intercambio de conocimientos científicos. e información técnica de interés a nivel internacional e interregional.

La docencia que se imparte en esta universidad es especializada y de posgrado: programas formales de posgrado (POP), doctorados. Asimismo, maestrías universitarias y cursos de expertos universitarios, cursos de educación continua y educación continua, cursos de verano y todas las actividades científicas y culturales.  Estas permiten obtener una mejor y más completa formación universitaria. Esta oferta incide directamente en la oferta de tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

universidad internacional de andalucía

 

Campus de la Universidad Internacional de Andalucía

El campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) está ubicado en Baeza, provincia de Jaén, ciudad que, junto con la vecina Úbeda, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, tiene un campus es un complejo de residencia, biblioteca, aulas, administración y otras instalaciones y servicios que invita a la comunidad universitaria a utilizarlas y disfrutarlas en un solo espacio.

El edificio en el que se ubica la residencia, construido en 1660, se encuentra en el centro del casco histórico de Baeza. Asimismo, la residencia es un lugar donde se encuentran y conviven diferentes culturas. Igualmente, es donde las personas interactúan en un ambiente de respeto y tolerancia dentro de la hospitalidad típica de esta tierra andaluza.

Finalmente, esta residencia cuenta con unas instalaciones sobresalientes para una gran calidad de sus huéspedes.

 

Fases de admisión

En primer lugar, los solicitantes deben seguir las siguientes instrucciones:

  • Solicitantes que hayan sido admitidos a primera solicitud: se registrarán (o abonarán, en el caso de los extranjeros la tasa de admisión correspondiente) al título de maestría correspondiente dentro del plazo establecido por la institución correspondiente. No obstante, no podrán optar a ningún otro máster si hay lista de espera.
  • Finalmente, los solicitantes que deseen esperar para obtener una plaza en másteres más preferidos que los nominados deben hacer una reserva para la plaza actualmente nominada. La reserva anterior se realizará en el mismo sitio web.

Recuerda escribirnos si tienes más consultas sobre el Campus de Santa María y sus programas oficiales.

Artículos Relacionados