Universidades

Universidad Internacional de Cataluña: UIC

universidad internacional de cataluña

La Universidad Internacional de Cataluña (UIC), Universitat Internacional de Catalunya en catalán, es una universidad privada con sede en Barcelona, Cataluña (España).

Tiene dos campus, uno en Barcelona y otro en Sant Cugat del Valles. Actualmente cuenta con más de 6.000 estudiantes en 15 titulaciones. También, 26 titulaciones duales internacionales, además de programas de grado y posgrado y cursos de educación continua que ofrece. Asimismo, su ideología se basa en el humanismo cristiano, y ofrece asistencia pastoral a través del Servicio de Capellanía, que está encomendado a la prelatura del Opus Dei.

 

Historia

La Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona) fue fundada en 1997, y reconocida por el Parlamento de Cataluña por la Ley 11/1997, de 1 de octubre. Dispone de numerosos grados, lo que ofrece una gran publicación de trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) muy numerosos todos los años.

 

Centros de la Universidad Internacional de Cataluña

La UIC representa a varios centros. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Ofrece un título en Administración y Dirección de Empresas, doble titulación en ADE + Ingeniería en Organización Industrial (con la Politécnica de Turín), ADE + Derecho y ADE + Humanidades.

 

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Derecho

La Facultad de Ciencias de la Comunicación. La facultad ofrece grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, así como Grados Duales de Periodismo Internacional + Comunicación Masiva con Concentración en Periodismo. También, Publicidad y Relaciones Públicas + Comunicación Masiva con Concentración en Relaciones Públicas, impartidos en conjunto con IONA College (Nueva York). Asimismo, magistratura, posgrados y otros tipos de formación permanente.

El profesorado de la facultad procede en la mayoría de los casos del ámbito profesional de la comunicación: medios, agencias, productoras, etc. En cuanto a instalaciones, la facultad dispone de un estudio de radio y televisión totalmente equipado.

Hay una facultad de derecho. Ofrece una Licenciatura en Derecho, una Doble ADE + Jurisprudencia, Humanidades + Derecho y Jurisprudencia + Estudios Internacionales y Derecho + Dobles Grados en Ciencias Políticas impartidos en conjunto con IONA College (Nueva York).

En todos los casos, la teoría y la práctica se complementan con sesiones de los mejores despachos de abogados y las principales asociaciones profesionales asociadas al ámbito jurídico.

La facultad tiene una sala de audiencias donde los estudiantes pueden aprender y practicar «en el lugar» del procedimiento del juicio real.

universidad internacional de cataluña

 

La Facultad de Educación

La Facultad de Educación ofrece títulos en educación preescolar y primaria, que también se pueden obtener en modalidad bilingüe. También imparte dobles titulaciones en Educación Infantil + Educación Primaria y Educación Primaria + Humanidades. También ofrece maestrías y posgrados y educación continua.

Las materias se imparten utilizando diferentes metodologías y actividades en diferentes campos. Para ello, trabajamos con diversas metodologías y herramientas como la robótica. También, la gamificación o las nuevas tecnologías que sirven de base para trabajar con las matemáticas, los idiomas, la nutrición o la sostenibilidad.

 

Formación continua en la Universidad Internacional de Cataluña

Así como una variedad de programas de maestría, residencias clínicas y educación continua. En la facultad, se enseña a los estudiantes a abordar la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades bucales de manera ética, eficaz y segura.

También, los estudiantes aplican sus conocimientos desde el primer año. Complementan su formación académica con formación práctica en la Clínica Odontológica Universitaria. Además, cuenta con 88 boxes por los que pasan más de 600 pacientes diariamente, así como en el Laboratorio Preclínico Dental.

La Facultad también tiene convenios con diversas instituciones, como la Fundación Odontología Solidaria y el Colegio de Odontólogos y Odontólogos de Cataluña. Igualmente, para atender a los pacientes en riesgo de exclusión de Cruz Roja. Todo esto, con el objetivo de fomentar el sentido de responsabilidad social en los estudiantes a los colectivos más necesitados o en riesgo de exclusión social. También tiene convenios con el Hospital de San Juan de Dios y el Hospital General de Cataluña.

Para finalizar, recuerda escribirnos si tienes más consultas sobre el Campus Sant Cugat del Vallès, la facultad de medicina y ciencias de la salud, la facultad de odontología, humanidades y estudios culturales, la clínica universitaria de odontología o cualquier máster universitario.

Artículos Relacionados