Universidades

Universidad Internacional Menéndez Pelayo #1

universidad internacional menéndez pelayo

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) es una universidad pública española con domicilio social en Madrid y principal sede histórica en Santander. Dispone de otras sedes en Valencia, Barcelona, Cartagena, Cuenca, la Fundación Luis Seoane (La Coruña), Granada. También el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Sevilla, Tenerife, La Línea de la Concepción y la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA), Valencia.

 

Historia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Es un organismo autónomo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Que de acuerdo con su carta constitutiva, se define como un “centro universitario de alta cultura”. Su nombre rinde homenaje a Marcelino Menéndez Pelayo.

Además, es la primera institución educativa de España en ofrecer cursos de verano y de lengua y cultura española para extranjeros. Actualmente, además de sus actividades académicas tradicionales, que tienen lugar en Santander (Cantabria), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo incluye una propuesta académica. Asimismo, esta incluye la organización y desarrollo de la formación oficial de posgrado homologada en el Espacio Europeo de Educación Superior.

 




universidad internacional menéndez pelayo

 

Oferta educativa de la UIMP




La UIMP imparte másteres en diversas áreas de conocimiento, que abren muchas posibilidades a la hora de elegir tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD):

  • En primer lugar, Máster en Traducción y Nuevas Tecnologías: Traducción de Software y Productos Multimedia (en colaboración con Amergin (Instituto Universitario de Estudios Irlandeses, Universidad de A Coruña) e Istrad (Instituto Superior de Investigación Lingüística y Traducción de Sevilla).
  • El Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en colaboración con el Instituto Cervantes.
  • También, Máster en Energías Renovables, Pilas de Combustible e Hidrógeno, realizado en colaboración con el Consejo Supremo de Investigaciones Científicas (CSIC).
  • Además, Máster en Historia Contemporánea, colaboró con otras universidades públicas de España.
  • Igualmente, Máster en Derecho Constitucional, realizado en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Madrid).
  • Finalmente, Máster en Investigación en Inteligencia Artificial, coorganizado con la Asociación Española de Inteligencia Artificial.

Además, la UIMP desarrolla educación complementaria no reglada o de base universitaria en el resto de sus centros educativos (Barcelona, Valencia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, La Coruña, Cuenca, La Línea de la Concepción, Pirineos y Cartagena) diferentes horarios del calendario académico.

 




Back to list

Artículos Relacionados