Universidades

Universidad Isabel I de Castilla

universidad isabel i de castilla

Una de las situaciones que algunas personas necesitamos resolver es la forma de integrar nuestras responsabilidades con los estudios de educación superior. La Universidad Isabel I de Castilla y León, es la institución que logra un modelo educativo para abordar formaciones profesionales en ese contexto.

La forma de resolver es tan fácil como compleja. Siendo una institución con sede en Burgos, dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, brinda oportunidades de estudio a nivel de toda España.

Con su característica de educación online y semipresencial, tiene 14 grados, 11 dobles grados, 16 másters oficiales y 11 postgrados.

Su filosofía en la educación a distancia es sobre la base que el estudiante construya su propio aprendizaje y fomente interacción con el mundo laboral.

Igualmente se consolida un trabajo en equipo en espacios compartidos en la virtualidad, los mismos pueden ser de forma sincrónica y asincrónica.

La prosecución del estudiante de la Universidad Isabel I de Castilla está vinculada en el esfuerzo mancomunado de la docencia pionera que se lleva adelante.

Ello es gracias a la formación profesional del personal docente y del dominio en estrategias tecnológicas de alta cualificación. Con lo anterior, la Universidad Isabel I de Castilla ha logrado superar el 80% de la tasa de rendimiento de sus estudiantes. Una continuidad de estudios hasta final de carrera de aproximadamente el 90%.

Los trabajo final de grado (TFG) y  final de máster (TFM) también se realizan con un fuerte componente en la educación a distancia. Para ello existe una propuesta de Ayuda Universitaria en la que se impulsa la adaptación a las normas de la Universidad Isabel I de Castilla.

 

universidad isabel i de castilla

 

 

ESTUDIOS A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD ISABEL I

En la oferta de acceso a grados, hay una diversidad en cinco Facultades que en cada una hay dobles grados, másters y postgrados.




Lo que caracteriza a estos estudios es su amplitud de adaptación a las necesidades de los estudiantes y una formación dirigida al empleo. Con cursos 100 % a distancia y con educación personalizada se complementan aquellos grados que requieren de actividades presenciales.

Toda esa diversidad las asume las Facultades de Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias y Tecnología, Criminología, Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud.

Los dobles grados son asumidos con vinculación al grado originario y se complementan en la virtualidad y lo semipresencial.

 

TÍTULOS HABILITANTES




La Universidad Isabel I de Castilla complementa su oferta académica con títulos habilitantes que acreditan con una formación específica.  Además de preparar profesionalmente para presentar las pruebas específicas de acreditación profesional.

Esta es una forma de compensar los planteamientos iniciales, que son la compatibilidad entre las obligaciones personales y laborales, con la formación en educación superior.

El objetivo es garantizar la superación de la prueba específica para ejercer profesiones que requieren de habilitación. Así como fomentar una cultura de estudio a distancia personalizado con garantías de éxito.

También se consolida una formación como experto en diferentes áreas, la obtención de certificados de formación y cursos de cualificación.

También hay Formación Profesional de forma presencial en Burgos en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS).

En la sede de Valladolid hay Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior.

Así, en estas dos últimas alternativas, el campo laboral es muy específico y se concreta con algunas prácticas que ponen en contacto con esa realidad laboral.

De estas formaciones, la Universidad Isabel I de Castilla y León, se presenta como alternativa de profesionalización con un esquema adaptado a diversas necesidades particulares.

 




Back to list

Artículos Relacionados