Universidades

Universidad Mondragón Unibertsitatea: Top 1

universidad mondragón unibertsitatea

La Universidad de Mondragón Unibertsitatea es una universidad privada de iniciativa social sin ánimo de lucro perteneciente a la corporación Mondragón ubicada en Mondragón, Guipúzcoa (España). Por otro lado, su pertenencia a la Corporación Mondragón le permite estar más cerca del mundo empresarial, facilitando a sus alumnos el contacto con el mercado laboral.

Actualmente cuenta con 5.890 alumnos que cursan 17 programas formales de pregrado, 10 de los cuales son dobles y 15 de posgrado, de los cuales 7 son dobles. 4 grados son reconocidos internacionalmente por Unibasq. Además, miles de profesionales actualizan anualmente sus conocimientos en la universidad, en base a la formación de profesionales.

 

Historia de la Universidad Mondragón Unibersitatea

En primer lugar, fue creada en 1997 y reconocida oficialmente por la Ley 4/1997, de 30 de mayo. Surgió de la fusión de tres cooperativas educativas propiedad de la corporación Mondragón: Mondragon Goi Eskola Politeknikoa «Jose Mª Arizmendiarrieta» S. Coop., MU Enpresagintza S. Coop. (ETEO) y Iraqasle Escola S. Coup. (HUHEZI).

Asimismo, hoy representan dos facultades y una escuela universitaria: la Escuela Politécnica Superior. También hay una Facultad de Empresariales, Humanidades y Ciencias respectivamente. También, destaca la Facultad de Humanidades, debida a su oferta. Antes de la creación de su propia universidad, las tres cooperativas educativas eran centros en la Universidad del País Vasco.

 

¿Qué más saber?

La Universidad Mondragón impulsa las prácticas en empresas y centros de formación como complemento a la formación de los estudiantes. Asimismo, todos los estudiantes preparan un proyecto de diploma con un proyecto empresarial, cuya duración puede ser de hasta un año. Por todo ello, son buenas razones para cursar tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

Además, ofrece a los estudiantes de pregrado y posgrado, el centro ofrece cursos a pedido, así como cursos abiertos de largo y corto plazo diseñados tanto para estudiantes universitarios como para profesionales en activo.

 

universidad mondragón unibertsitatea

 

La calidad

En cuanto a la calidad de la Universidad de Mondragón Unibertsitatea, nos avalan rankings nacionales e internacionales. Según la calificación U-Multirank, Mondragon Unibertsitatea ocupa el primer lugar a nivel estatal en el campo de la transferencia de conocimiento y el segundo (12 a nivel europeo) en la medición del compromiso y la contribución al desarrollo regional, y también recibió una excelente calificación en la atracción de fondos.

La oferta de grado en la Universidad Mondragon Unibertsitatea se caracteriza por el modelo de aprendizaje Mendeberry que se centra en el desarrollo de competencias tanto específicas como transversales, el multilingüismo y el desarrollo de valores.

Según el ranking CyD, Mondragon Unibertsitatea se encuentra entre las 6 mejores universidades del estado. Finalmente, según la calificación U, Mondragon Unibertsitatea destaca especialmente en el ámbito de la docencia, entre otras cosas, ocupando el 2º puesto.

Por otro lado, en la evaluación realizada por Unibasque, cuatro grados y dos másteres universitarios lograron el reconocimiento de internacionalización, y dos másteres más fueron doblemente sellados, con un total de 17 grados y másteres con doble mención.

 

Actualidad de la universidad Mondragón unibertsitatea

Por un lado, la BBF Fintech lanza la primera edición de su programa de innovación abierta, junto con LABORAL Kutxa, Kutxabank, y 7 startups disruptivas en el sector financiero.

Además, el próximo día 16 de octubre se celebrará online la octava edición de la Jornada de investigación del Programa de doctorado.

Para concluir, el próximo día 22, debate online sobre los procesos de aprendizaje e innovación en las organizaciones.

Artículos Relacionados