Universidades

Universidad Politécnica de Madrid: UPM

universidad politécnica de madrid

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es una universidad pública ubicada en la Ciudad Universitaria de Madrid (España). Además, cuenta con instalaciones en varias sedes de Madrid (Ciudad Universitaria, Campus Sur de Vallecas, etc.) y Boadilla del Monte.

 

Historia

En primer lugar, se fundó en 1971 combinando varios centros que han vivido durante muchos años y están adscritos a diferentes organizaciones. Igualmente, sus facultades o escuelas imparten principalmente enseñanzas técnicas, ya que cuando se creó agrupó estas enseñanzas. Todo esto, mientras que las ciencias experimentales y humanas se agruparon en la Universidad Complutense de Madrid.

Además, la UPM fue catalogada como una de las mejores universidades politécnicas de España en los últimos años en un ranking anual del diario El Mundo. Igualmente, ofrece muchas opciones para tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 




universidad politécnica de madrid

 

Escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid




Por todo ello, actualmente, las escuelas técnicas superiores de ingenieros están acreditadas internacionalmente por ABET. Estas escuelas y centros son:

  • La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos,
  • También, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía,
  • Igualmente, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
  • Asimismo, el Instituto de Fusión Nuclear.
  • También, el Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA), que lleva a cabo el proyecto EPISOL, cuyo objetivo es el diseño y la fabricación de un vehículo urbano ligero con propulsión eléctrica híbrida.
  • Además, el Centro de electrónica industrial (CEI)
  • Finalmente, el Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid, situado en la Facultad de Informática.

 




Back to list

Artículos Relacionados