Universidades

Universidad Ram贸n Llull: Opci贸n Perfecta

universidad ram贸n llull

La Universidad Ramon Llull (URL) (en catalán y oficialmente la Universidad Ramon Llull) es una universidad privada de inspiración cristiana ubicada en Barcelona, Cataluña (España), que lleva el nombre del beato Ramon Llull.

 

Historia

En primer lugar, fue fundada el 1 de marzo de 1990 y aprobado por el Parlament de Catalunya el 10 de mayo de 1991.

Además, uno de los precursores fue el Instituto de Química de Sarria (IQS), que inició su actividad universitaria en 1916. También la Fundación Blankern, fundada en 1948.

Más tarde, el 10 de octubre de 1989, estas instituciones, bajo la presidencia del Cardenal Narcis Hubani y junto con la Fundación Círculo de Economía y con el apoyo de personalidades de la sociedad civil catalana, se conformó la fundación que creó la universidad: Universidad Ramon Llull Fundación Privada.

Asimismo, la Fundación actualmente administra la URL a través de su patronato. Desde sus inicios, una URL tiene una estructura federada que mejora la identidad de sus centros constituyentes.

A lo largo de los años, la Universidad Ramon Llull ha ido ampliando su actividad e integrando nuevas instituciones federales, que, junto con cuatro fundadores, conforman las 11 instituciones que la integran en la actualidad.




Finalmente, a partir del año académico 2006/07, la Universidad Ramon Lulla comenzó a ofrecer estudios formales de posgrado dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

 

universidad ramón llull

 

¿Por qué elegir la Universidad Ramón Llull?




Por un lado, es por esto que la Universidad Ramon Llull (URL), ubicada en Barcelona, es una universidad privada, humanista y cristiana sin ánimo de lucro que promueve los servicios públicos. Sobre todo, su objetivo principal es brindar una educación de calidad que se centre en las personas y satisfaga las necesidades de la comunidad.

Además, da una clara apuesta por la internacionalización de sus actividades para promover la formación académica e investigadora de excelencia. Asimismo, la URL está formada por instituciones de enseñanza superior e investigación con gran tradición y prestigio en Cataluña:




  • IQS, Blanquerna,
  • La Salle,
  • Facultad de Filosofía,
  • Esade,
  • Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés,
  • Facultad de Turismo, Publicidad, Relaciones Comerciales y Dirección Hotelera Sant Ignasi,
  • Instituto Universitario del Observatorio del Ebro,
  • Instituto de Salud Mental,
  • Universidad de Vidal y Barraquer,
  • Instituto Borch de Bioética y centro adyacente (Escuela Superior de Diseño ESDi).

Como observamos, hay distitnas opciones. Esto es algo interesante a la hora de elegir tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

Back to list

Art铆culos Relacionados