Universidades

Universidad UDIMA (a Distancia de Madrid)

universidad udima

La búsqueda de ofertas formativas puedes resumirla a la Universidad UDIMA, (Universidad a Distancia de Madrid). Si deseas realizar estudios a distancia en las áreas de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Educación, Economía y Empresariales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Humanidades. En la UDIMA tienes 21 opciones de grado y doble grado, además de 4 cursos de profesionalización.

Esta Universidad privada con 34 másteres, 1 doctorado en Derecho y Sociedad y más de 130 cursos tiene oferta académica en la comunidad de Madrid.

Su propuesta didáctica incluye herramientas tecnológicas y espacios virtuales para conseguir informaciones de tipo administrativo, de procedimientos y para las materias.

En sus planes de estudios hay una formación transversal en el uso de herramientas tecnológicas que se emplean a lo largo de todos los estudios.

Esa adecuación de la docencia y el aprendizaje es empleada en los grados, másteres y doctorado. La interacción del docente con los estudiantes se fortalece en la virtualidad y las evaluaciones tienen momentos presenciales y otros telemáticos.

Cuando el estudiante se matricula en alguno de los programas de estudios de la Universidad UDIMA, tiene acceso a toda la información que requiere.

Esta universidad privada, se fortalece con un personal docente con formación en el manejo de las tendencias más recientes de formación online.

Adicionalmente, la Universidad a distancia de Madrid UDIMA, tiene unas instalaciones físicas que se corresponden con sus avances y equipamiento tecnológicos. Puedes hacerte una idea al visitar sus espectaculares instalaciones en su vídeo promocional.

En esas instalaciones hay todo lo que necesita el profesorado para realizar sus actividades de docencia e investigación. Además, la universidad brinda todo el apoyo para el acceso inmediato a su plataforma desde cualquier ubicación del docente y de los estudiantes.

 

universidad udima

 

OTROS APORTES EN FORMACIÓN ONLINE

Además de lo que se desarrolla en los diferentes planes de estudios, la universidad a distancia UDIMA, mantiene relaciones con empresas y otros empleadores.

Estas relaciones interinstitucionales, permiten una mayor incorporación al mercado laboral de sus egresados. Un ejemplo vivo de ello es el Centro de Estudios Financieros (CEF UDIMA), que ha fomentado cursos con más de 33000 horas de formación telepresencial. Un nuevo concepto de la formación con conexión en tiempo real, pero con criterio de presencia del grupo de estudiantes con el docente.

En este formato telemático, se fortalecen relaciones interpersonales y además se brinda continuidad al estudio de grado, máster y doctorado.

Además de las materias de los planes de estudio, la universidad privada a distancia de Madrid UDIMA, ofrece una cantidad de programas de formación online.

Su metodología incluye los procesos de investigación en los trabajos final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD).

Los docentes, tutores y directores responsables del acompañamiento de los estudiantes, deben tener competencias personales y profesionales que le permitan desarrollar actividades en excelentes condiciones.

Al emplear las últimas tecnologías de la información y comunicación, se reducen las distancias y la telepresencialidad pasa a jugar su papel protagónico. En ese intercambio, hay que lograr que el estudiante se sienta acompañado en todo momento.

 

NOVEDADES EN LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID UDIMA

Hablar de novedades parece insuficiente cuando estamos tratando la formación online que ofrece esta Universidad privada UDIMA.

Como la universidad a distancia de carácter privado de la comunidad de Madrid, la UDIMA ha implementado un plan de descuentos para todos sus programas.

En los estudios de grado, máster y doctorado se adaptaron las medidas extraordinarias generadas por el COVID-19. El desarrollo, depósito y defensa del trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD) fue realizado telemáticamente.

Los docentes realizaron el acompañamiento a sus estudiantes, generaron los ajustes necesarios para adoptar las medidas de la forma que menos impacto negativo produjeran.

Incluso se logró mayor acceso a la información de trabajos y eventos en línea. Sin perder su interés académico, se fomentó una serie de grabaciones de conferencias en apoyo a la idea de “quédate en casa”.

Se dio acceso a más de 100 conferencias online desde el 19 de marzo 2020, bajo la responsabilidad del grupo CEF UDIMA.

Así mismo, se mantuvo el contacto con el mercado laboral de cada área de conocimiento vinculada a los grados, másteres y doctorado, fomentando el teletrabajo.

Artículos Relacionados