Universidades

UNIR Psicología: Estudiar en la universidad

unir psicología

Comenzar a estudiar en la UNIR el Grado en Psicología, representa una nueva etapa en tu vida a la que contestar por qué «decidí estudiar ahí». En este artículo te presentamos algunas de las cosas que te harán asumir una actitud diferente hacia el comportamiento humano.

Por un lado. en los estudios de Psicología tendrás la oportunidad de tomar menciones que se vinculan con cada rama. Al matricularte, te presentan las asignaturas optativas con 6 UCTS cada una por un total de 30 UCTS. Lo que puedes estudiar de forma especial es Psicopatología e Intervención Infanto-Juvenil que se oferta para el cuarto curso en el segundo cuatrimestre. Orientación e Intervención Familiar también se cursa en ese curso y cuatrimestre.

Además, la Psicofarmacología se puede cursar en el cuarto curso durante el primer cuatrimestre que en ese mismo período se ofertan Técnicas de Entrevista Psicológica. Evaluación e Intervención en Adicciones.

Así mismo, podemos optar por otras materias en las menciones que son optativas. Lo que se persigue con los estudios de psicología de UNIR es la alternativa para realizar estudios online. Con un campus virtual que abarca a todo el plan de estudios y que se extiende a los másteres.

 

MATERIAS OFERTADAS

En primer lugar, las materias ofertadas son: Conflicto y negociación. Intervención social y comunitaria. Psicología jurídica. Criminología. Violencia contra las mujeres: génesis, análisis, prevención e intervención. Optimización evolutiva y educativa. Psicogerontología. Trastornos en el desarrollo del lenguaje. Atención temprana.

Segundo, la educación de la inteligencia y la afectividad. Selección de personal. Gestión de recursos humanos. Marketing y comunicación organizacional. Coaching. Comportamiento organizacional. Poder y liderazgo.

Finalmente. en esa oferta puedes percibir la diversidad de enfoques que le puedes brindar a tu formación n profesional en psicología. Incluso atendiendo la diversidad de trastornos, aplicaciones empresariales, derechos fundamentales, situaciones de personalidad.

 

unir psicología

 

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA

En primer lugar. la Universidad Internacional de la Rioja fomenta los estudios de psicología a distancia. Ha desarrollado un plan que se engrana al Espacio Europeo de Educación Superior logrando su homologación a nivel europeo, de acuerdo al Plan Bolonia.

Por un lado, esa homologación es en los estudios de grado y en los másteres que se mencionan a continuación. Graduado o Graduada en Psicología, Máster Universitario en Neuropsicología Clínica, Máster Universitario en Neuropsicología y Educación y Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. En todos estos estudios, se basan en el estudio de la psicología online a través de la evaluación continua.

Por otro lado, en todos los programas tienen su propio campus virtual, donde se desarrollan actividades de docencia e investigación bajo un acompañamiento del profesorado. Para acceder a estos, necesitarás superar las pruebas de acceso a la universidad.

 

MÉTODO DE ESTUDIO

Para lograr el éxito con bajo nivel de abandono de los estudiantes, se fomenta un modelo educativo basado en una metodología potenciando la formación online.

El elemento fundamental es la formación del estudiante en los programas precitados: el grado en psicología de UNIR y cada máster en psicología. Esto es interesante si nos queremos dedicar al campo del psicólogo clínico.

El modelo se sustenta en cinco (5) acciones. Las clases online en directo, que han sido previamente planificadas y cada estudiante matriculado tiene la información y el libre acceso. Para ello se realiza una sesión de clase en la mañana y otra jornada en la tarde. Aunque la asistencia NO es obligatoria, los docentes y la misma Universidad insisten en la necesidad de asistencia.

También hay la opción de las clases online, con posibilidad de verlas diferidas. Esto es que, tenemos a nuestra disposición las clases grabadas y podemos verlas en el momento en que queramos o necesitemos, condicionado a estar matriculado.

Tenemos a disposición un tutor personal que nos apoyará y asesorará para resolver todas las dudas e inquietudes académicas, administrativas y de investigación.

No dudes escribirles si tienes más dudas sobre tratamientos psicológicos, vida personal, datos de carácter personal y protección de datos.

 

CAMPUS VIRTUAL

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, la posibilidad de que asistas a clase o no en directo, lo podemos resolver en el campus virtual.

Todos los estudios universitarios de la UNIR, permiten que sus estudiantes matriculados tengan asignados y a disposición los recursos humanos y tecnológicos necesarios.

En el campus virtual, además de tener acceso a los materiales de cada materia, también tendremos las clases online en directo y diferidas.

Hay espacios para intercambiar y estudiar con otros compañeros. Existe una amplia biblioteca que tiene su propio repositorio y publicaciones, ampliando hacia accesos externos.

Tendremos las presentaciones power point empleadas por los docentes, recursos didácticos, videos, diagramas y todo lo que requiere como acceso. En caso de necesitar algo que no esté en el campus virtual, el estudiante podrá comunicarse con su tutor para solicitar el asesoramiento necesario.

 

EL TFG Y TFM EN LA UNIR

Otro elemento que encontrarás en el campus virtual es el acompañamiento de los tutores del trabajo final de grado (TFG) y final de máster (TFM).

Los matriculados en los TFG y TFM,  tienen una cantidad de recursos disponibles para emplearlos en su investigación. Además, que los docentes y tutores hacen seguimiento de los avances de sus estudiantes y añaden orientaciones que faciliten y mejoren cada investigación.

En ese proceso, el estudiante puede solicitar apoyo de docentes de otras asignaturas porque estarán registrados en el campus virtual.

Es así, como se fomenta una cultura y acción de investigación en el campo práctico y también con el empleo de herramientas de comunicación online.

Hay espacios de red, foros, chats y redes sociales creados en los estudios de psicología de UNIR. En ellos hay un libre compartir entre docentes y estudiantes de cada curso académico.

 

DESCRIPCIÓN DEL GRADO EN UNIR PSICOLOGÍA

En UNIR psicología es impartido bajo la modalidad de educación online. En su campus virtual cuenta con las actividades académicas de aula. Adicionalmente argumenta y presenta simulaciones de casos clínicos, educativos, forenses y sociales con los que se profundiza en cada materia del plan de estudios.

Durante los 4 años que dedicaremos a estudiar el grado en psicología, la Universidad Internacional de la Rioja está comprometida a seguir actualizándose.

Los estudios universitarios sobre el comportamiento humano son un eje central en nuestra formación profesional.

En el plan de estudios para estudiar el grado de psicología a distancia, presenta todas las materias vinculadas a las áreas de la psicología. Las personas que cursan el grado terminarán siendo graduado en psicología y podrán acceder a diferentes salidas laborales.

 

RAMAS DE LA UNIR PSICOLOGÍA

El graduado en psicología tendrá un perfil profesional que le habilita para procesos de participación en selección de personal.

También en orientación educativa, psicología de menores, tratamiento, evaluación e intervención de trastornos de la conducta.

En cuanto a la salida laboral que habilita el Máster en Psicología General Sanitaria, se ofrece la mención de Psicología de la Salud. Si el estudiante decide por otra mención tendrá que cursar las asignaturas de carácter sanitario que están en el plan de estudio, hasta 90 UCTS.

 

MÁSTER EN PSICOLOGÍA EN LA UNIR

La Universidad Internacional de la Rioja ofrece el Máster Universitario en Neuropsicología Clínica, direccionado al estudio del funcionamiento cerebral y la conducta humana. Así como dotar de herramientas para realizar valoraciones del estado cognitivo, emocional y conductual entre otras competencias.

El Máster Universitario en Neuropsicología y Educación que integra la neuropsicología con las actividades de aula. Consolidadas las competencias del Máster. el profesional realizará estudios sobre procesos de atención, memoria, percepción y creatividad para el aprendizaje de lectura, escritura y cálculo.

En el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria que habilita para la atención a drogodependientes, enfermos terminales o crónicos, enfermedades raras.

Tendrá competencias para atender casos de violencia de género, rehabilitaciones.

También será un profesional capacitado en el reconocimiento de conductores, obtención de permisos de armas.

Hay muchas otras especificaciones de los estudios de Máster de psicología de la UNIR.

Artículos Relacionados