Universidades

Universidad VIU

La Universidad VIU es una de las principales universidades online del mundo hispanoparlante.

Dispone de un amplio abanico de cursos, grados y másters. Cumple con las necesidades educativas de los estudiantes y cuenta con el sistema de garantía establecido por la ANECA.

 

Universidad online de referencia

En la Universidad Internacional de Valencia comparten el respeto por la educación superior propio de las universidades más clásica.

La Universidad Internacional de Valencia, considera la importancia de fomentar la investigación en sus diferentes áreas a fin de poder construir un modelo de universidad de calidad.

En la Universidad Internacional de Valencia se apuesta por el talento y las personas.

VIU colabora con un gran número de organismos referentes en su campo, que aportan valor a nuestros títulos y benefician a sus alumnos.

 

Universidad Internacional de Valencia

La VIU es una universidad privada de educaciónon line. Su sede principal está en Valencia.

Creada en 2008 por la Generalidad Valenciana como entidad privada sin ánimo de lucro, con el nombre Universidad Internacional Valenciana.

Como las demás universidades españolas, está sujeta al ordenamiento universitario vigente.  La actividad de la Universidad comenzó en 2009.

VIU es una universidad de campus tecnológicos.   El campus virtual multimedia incluye un entorno público y otro privado.

El área pública incluye el Portal Web de la universidad, mientras que el espacio privado incluye cuatro comunidades de aprendizaje.

En 2012, VIU fue uno de los receptores del «Premio a la Innovación de Enseñanza con Sakai» de la Fundación Sakai, por «TIC en la educación».

El premio recompensa una experiencia educativa innovadora que «por su diseño, atrae y desafía a los estudiantes» VIU fue la primera universidad española en recibir este premio.

 

Másters Universitarios

La oferta formativa es impartida por un claustro de más de 900 profesores expertos. La VIU colabora estrechamente con empresas nacionales e internacionales.

La Universidad Internacional de Valencia cuenta con un sistema de Garantía Interna de Calidad establecido según los principios expuestos en el Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Su metodología es flexible y se adapta a las necesidades y características particulares del alumno. De esta manera, combina lo mejor de la universidad tradicional, con las ventajas y comodidades de la educación digital.

En la actualidad, la VIU ya cuenta con más de 15.000 alumnos formados.

Los requisitos de acceso para grado se establecen de acuerdo con la Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Y con el artículo 3 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Los requisitos de admisión para Máster de la VIU se establecen con al artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

La Universidad Internacional de Valencia oferta una amplia oferta de Grados y Postgrados, tanto oficiales como propios.

Esta Universidad dirige su oferta formativa a todas aquellas personas que están interesadas en progresar a través del estudio, ya sea a nivel profesional o personal.

Gracias a su medio online permite adaptar el estudio a todo tipo de circunstancias personales, por lo que el alumno VIU se define por su voluntad de crecer.

 

Convocatorias VIU para TFG y TFM

Si lo tuyo es hacer un TFG o un TFM y eres estudiante de la VIU, nosotros te ayudamos a que llegues a la convocatoria.

Para más información puedes ver su normativa: Artículo 7. (Régimen de convocatorias para los estudios de Grado) y artículo 8 (para Máster)

1.- La matrícula de cada materia o asignatura, en cada año académico, dará derecho al alumno a dos convocatorias de evaluación.

2.- Los estudiantes dispondrán de un máximo de 4 convocatorias para la evaluación final de cada asignatura.

3.- La no presentación a las pruebas de evaluación que se establezcan como determinantes para la calificación final de cada asignatura, no consume convocatoria.

4.- En casos excepcionales el Rector podrá conceder, por una sola vez, una convocatoria adicional, que se resolverá de forma motivada, previo informe de la Comisión de Permanencia.

5.- Aquellos estudiantes que, para obtener el título, tengan pendientes de superación un máximo de dos asignaturas, excluido el TFG, podrán solicitar el adelanto de las convocatorias.