Trucos y consejos

Universitarios en apuros, ésta es vuestra casa

universitarios en apuros

La realidad que vive el universitario lo empuja hacia el abismo cuando se cometen errores irrecuperables. Cuando hablamos de universitarios en apuros debemos destacar dos escenarios que confrontaremos en este artículo.

El primero es cuando por falta de tiempo o por una formación no logra cumplir con ciertas actividades asignadas. Su apuro será por estar fallando en la entrega o no efectuar con los deberes asignados.

El segundo es cuando habiendo entregado sus deberes y trabajos, son detectados por el docente de la asignatura. Lo que ocurrirá, es que el docente interrogará al estudiante sobre la autoría, ante la duda de que lo hubiese hecho el propio estudiante.

 

¿Qué hacen los universitarios en apuros?

En ambos casos, el estudiante estará en un verdadero apuro y hasta en un problema de carácter disciplinario y académico. En ocasiones se puede lograr resolver la situación de los universitarios en apuros, pero siempre será más probable si tomamos medidas a tiempo.

Con ello queremos exponer que si el docente detecta una situación de este tipo, puede asumir una conducta de castigo al fraude. En ese caso pasaremos por las consecuencias y debemos asumir la responsabilidad de lo que entregamos como propia.

 

universitarios en apuros

 

PRIMERA SITUACIÓN

La falta de tiempo o dedicación para realizar las actividades y deberes, no es una buena excusa para hablar con el profesor. En las actividades de las diferentes asignaturas, los estudiantes deben estimar el tiempo a dedicarse a sus estudios.

Cuando hablamos del trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD) es más compleja la situación. El factor tiempo, puede estar afectado por otras circunstancias, como acceso a la información, dificultad para recoger datos y falta de pericia en la investigación.

Eso puede ser aceptado por el tutor, pero debe ser resuelto en un tiempo perentorio para alcanzar el depósito y defensa en fechas programadas.

Lo que asumimos con responsabilidad, en que seamos universitarios en apuros, no implica que deleguemos toda nuestra responsabilidad en otros. Debemos buscar ayuda para superar nuestra condición de universitarios en apuros.

Con un buen apoyo o ayuda universitaria, lograremos que nos brinden la posibilidad de realizar nuestro TFG, TFM, TD evitando plagio, fraude y haciéndolo correctamente.

Es decir, que debemos alcanzar un buen nivel, hacer entregas parciales o avances consolidados a nuestro tutor. Además quien nos ayude debe asesorarnos y formarnos en lo que estamos entregando. Facilitar nuestro aprendizaje de una investigación que puede ser elaborada por otros pero con especial dominio del tema por nuestra parte. Lo importante es estar acompañados en este proceso de concreción del TFG, TFM o TD.

 

SEGUNDA SITUACIÓN

Si no consideramos la primera situación, podemos cometer el error de entregar algún documento elaborado por otro y que nos meta en un verdadero problema.

Este es el escenario a evitar. Una adecuada ayuda universitaria debe estar dirigida a evitar que el docente tenga dudas de la actuación del estudiante. Es que una vez en esa duda, la dificultad para que el docente recobre la confianza en su alumno es más alta.

A este respecto, lo único que podemos hacer, es acudir en busca de ayuda universitaria para evitar entrar en la categoría de universitarios en apuros. Ese contacto hay que hacerlo con anticipación y comenzar a prepararnos para tener un buen desempeño académico.

Los expertos recomiendan asumir cada responsabilidad en el momento adecuado. Si estamos en el apuro que se nos está venciendo el tiempo y no tenemos nuestras actividades realizadas debemos tomar medidas urgentes. Podemos consultar con profesionales y asesores del TFG, TFM, TD para tener orientaciones adecuadas a la urgencia de entregar el trabajo final o avances parciales.

La solución la tendremos a nuestra disposición si la ayuda universitaria la ubicamos con tiempo, ello dará la previsión y asistencia de profesionales altamente cualificados. ¿Tienes más dudas? Envíanos a la dirección de correo electrónico [email protected] tus consultas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *