Universidades

Universitat de Valencia: Gran Oportunidad

universitat de valencia

La Universidad de Valencia (UV) (en Valencia y oficialmente Universitat de València), fundada en 1499 con el nombre de Estudi General, es una de las universidades más antiguas de España.

Es una universidad pública centrada en la docencia y la investigación en prácticamente todas las áreas de especialización. Además es una de las escuelas universitarias mejor reconocidas de España. Se divide en cuatro campus: Blasco Ibáñez, Tarongers, Onteniente y Burjasot-Paterna, y cuenta con numerosos anexos, delegaciones, centros colindantes y sitios ejemplares como un edificio histórico.

Nau, abreviatura de La Nostra Antiga Universitat, Nuestra ‘vieja universidad’ es el Jardín Botánico o Palacio Cervero. Cuenta con wifi en todas las habitaciones, correo electrónico para todos los estudiantes, laboratorios, centro de idiomas, instalaciones deportivas y varias bibliotecas.

En el curso 2016/2017 contaba con 65.789 alumnos de todas las titulaciones. De esta forma, se convierte en la mayor universidad en número de alumnos de las siete que integran el sistema universitario de la Comunidad Valenciana (contando además con dos universidades privadas en la Comunidad Autónoma ) y séptimo en el país. También emplea a 1.853 personal administrativo y de servicios y 3.849 profesores e investigadores.

 

Antecedentes

A pesar de que en Valencia se pudo obtener una cierta educación superior a partir del siglo XIII, fue docente en diversas casas y organizaciones. Por este motivo, el jurado de Valencia intentó combinar todos los estudios relacionados con la ciudad y la iglesia en un solo “Estudio general”.

Este trabajo dio lugar a unos estatutos publicados en 1412 y aprobados por el gobierno municipal y el obispo de Hugo de Lupia. Las aulas estaban ubicadas originalmente en locales adyacentes a la Iglesia de San Lorenzo, aunque la libertad de enseñanza concedida al Fuero Valencia permitió la apertura de escuelas en otros lugares.

Esta primera amalgama de investigaciones solo duró hasta 1416, aunque sirvió de base para la futura creación de la universidad. La Universidad de Valencia nació gracias a la iniciativa del ayuntamiento. Durante el siglo XV, Valencia experimentó un boom económico y cultural gracias al comercio con Italia.

 




universitat de valencia

 

Estudios de postgrado




La Universitat de Valencia imparte 117 másteres oficiales y 59 doctorados, adaptados para el Espacio Europeo de Educación Superior. Los másteres, impartidos por profesores universitarios en colaboración con prestigiosos profesionales e investigadores, tienen una duración de uno a dos años (60 a 120 créditos ECTS).

Por lo tanto, la UV ofrece un sinfín de posibilidades para tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

¿Por qué elegir la Universitat de Valencia?




La Universitat de València es una de las cuatro más famosas de España en el campo de la I + D + i. Asimismo, incluye 18 instituciones universitarias de investigación (tres de ellas son centros conjuntos con el Consejo Supremo de Investigaciones Científicas).

Destaca el Parque Científico de la Universitat de València, donde se ubican los grupos de investigación. Todo esto junto con una incubadora de empresas tecnológicas y filiales de la propia universidad y otras empresas externas.

En 2012 recibió los Ability Awards como mejor organización del sector público español, y en 2013 recibió los premios CERMI. Como resultado del aspecto inclusivo de la discapacidad y como la mejor institución Erasmus de España.




En 2014, la Universidad de Valencia recibió el Premio UNESCO por su Observatorio del Empleo. Su actual rectora es la profesora María Vicenta Mestre Escrivá. Debido a que fue elegida en marzo de 2018 en un proceso electoral en el que obtuvo el 52,97% de los votos. De esta forma, se convirtió en la primera mujer en ser elegida rectora de la Universidad de Valencia.

Back to list

Art铆culos Relacionados