Universidades

VIU VALENCIA: Universidad Virtual en Espa帽a

viu valencia

Habiendo superado ya sus primeros 10 años de apertura, la Universidad Virtual de Valencia (VIU Valencia) fomenta una educación centrada en los estudios a distancia.

Formando parte del Grupo Planeta, la VIU Valencia emplea la virtualidad como centro de formación. Su orientación en línea, permite que se expanda a todos los escenarios a nivel mundial. De ahí que coloca todo un potencial para generar conocimientos globalizados y actualizados en dos grados del área de artes y humanidades.

En ciencia y tecnología dos grados de ingeniería, en ciencias de la salud el de psicología y en empresa uno en administración y en markenting.

Por otro lado, en educación hay dos grados y tres menciones donde se vincula la formación, la práctica y las TIC como procesos formativos. Máster universitario en necesidades educativas.

En otro lugar, en jurídico hay tres grados, criminología, derecho y relaciones internacionales.

 

Más Másters en la VIU

También, el postgrado, tienen máster en todas las áreas anteriores y además en comunicación con seis máster universitarios vinculados a tendencias Atresmedia y comunicación en línea.

En artes y humanidades se ofertan seis máster universitarios y un experto universitario en escritura, estilo y creatividad.

Además, en ciencia y tecnología hay nueve máster y un experto. En ciencias de la salud hay catorce máster universitarios y dos cursos universitarios de comunicación.

En educación figuran diez máster universitarios y un curso de profesores digitales. Siendo un aporte específico de esta universidad a la formación en innovación y tecnología en el aula.

El máster de Gestión de Proyectos Project es muy recomendado. Los proyectos project management que plantean los alumnos son muy interesantes Nuestros estudiantes también valoran positivamente el máster universitario en tecnologías, el educativas especiales y atención.

La Universitat Internacional de Valencia prepara para los estudiantes un máster universitario en gestión muy conocido que podéis ver en su web. También destaca el curso universitario de Comunicación con el Paciente Pediátrico (médicos)

Y  en empresa hay once máster universitarios y en jurídico hay 6 máster.

 

VIU Valencia

 

DOCENCIA EN LA VIU VALENCIA




Su estructura y filosofía fomenta procesos didácticos en línea, empleando las mayores innovaciones al respecto. También goza de prestigio internacional los servicios On Line de la biblioteca Virtual.

En esta biblioteca encontrarás un espacio de interacción hacia el acceso a información académica que te permitirá indagar y conseguir información sobre todas las asignaturas. Además, búsquedas con recursos especializados que contribuyen a la elaboración de tu trabajo final de grado (TFG), final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD). Esta última puede activarse a egresados de la VIU Valencia.

En fin, en esta biblioteca encontrarás textos, recursos, páginas web especializadas, acceso a buscadores, E-Libro y contacto con las universidades más prestigiosas del mundo virtual.

Para acceder a una formación de grado y postgrado, la VIU Valencia se presenta como alternativa. Tiene un enfoque como universidad online que persigue preparar a los estudiantes para el mundo futuro.

Como universidad internacional valenciana, enfoca sus clases en español e inglés, con un claustro de más de 1000 personas, formados y capacitados por Grupo Planeta.




 

Estudiantes de la VIU




Tiene inscritos más de 12000 estudiantes que como alternativa a las clases presenciales, optaron por las universidades online. Estos estudiantes son en su mayoría provenientes del mundo hispanohablante, pero hay un sector significativo de otras.

La docencia es virtual, se registran todas las actividades, los materiales están configurados antes de comenzar el curso y son de acceso para los estudiantes matriculados. Las clases quedan grabadas y registradas en el espacio compartido. Hay encuentros sincronizados y otros no sincrónicos. La ayuda de tutores/as y asesores/as está disponible de forma permanente.

La evaluación se corresponde con la naturaleza de cada asignatura y es presentada en cada programación, por lo que es planificada y no existen sorpresas indeseadas.

 

INVESTIGACIÓN EN LA VIU VALENCIA

Los procesos de investigación dentro de las universidades se desarrollan en tres escenarios que interactúan entre ellos. Las estructuras formales de investigación, con centros, grupos y líneas de investigación.

La segunda son procesos referidos a productos específicos de investigación en trabajo final de grado (TFG), final de máster (TFM) que involucran estudiantes y tutores/as.

La tercera son las publicaciones y divulgaciones científicas, que se expresan en revistas científicas y congresos, donde la VIU Valencia ha venido fomentando su expansión.

En cada aspecto que se asume en la investigación, deben estar presente el compromiso, rigor metodológico, la creatividad e innovación, la agilidad y colaboración constante.

Todo ello, en el sentido de brindar mayor calidad sobre lo que se investiga. La innovación con fuerza en la TIC y la internacionalidad en la búsqueda de un conocimiento global.

Poder contar con un claustro que mayormente son doctores, garantiza un personal cualificado y la VIU Valencia hace esfuerzos de aportes a la investigación.

Esas inversiones se ven reflejadas en subvenciones, becas y dotación de equipos de alta tecnología y actualización, con convenios con empresas especializadas.

Estas innovaciones involucran a docentes y estudiantes, al momento de realizar su trabajo final de grado (TFG) o final de máster (TFM). Con ello se actualizan las líneas de investigación.

 

ESTUDIAR EN LA VIU VALENCIA

La experiencia de realizar estudios en la educación On Line es especial, pues logras conectarte a grupos de personas de diferentes geografías. Además que aporta un interés por la generación de conocimientos al propio ritmo del estudiante.

Esto lo podemos lograr porque los recursos con los que contamos al estudiar en la VIU Valencia son infinitos. También lo podemos asumir porque tendremos las informaciones necesarias, las clases quedan grabadas y con acceso, lo que no se consigue en la clase presencial.

Lo que adicionalmente nos puede permitir avanzar profesionalmente lo podemos encontrar en la página web de la VIU Valencia que es un espacio amigable.

En este sitio Web se puede encontrar toda la información sobre cómo matricularse, reconocimiento de créditos, calendario académico y sedes de los exámenes.

Es importante señalar que la VIU Valencia es una universidad acreditada que goza de todas las reglamentaciones. Además, registra un fuerte impacto de empleabilidad en todas sus formaciones que son el objetivo futuro de los estudiantes.

La educación superior que ofrece la Universidad Internacional de Valencia es ideal para estudiantes de comunicación aplicadas a educación y español como lengua extranjera. Esta especialización de enseñanza de español dota de las habilidades necesarias para desempeñar su futuro rol profesional. También es muy interesante la especialidad centrada en necesidades educativas especiales.

 




Back to list

Art铆culos Relacionados

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.