Universidades

IE Universidad: Lo más importante

ie universidad

IE Universidad (comúnmente conocida en inglés como IE University) es una universidad privada española, cuyo nombre sigue a las iniciales del Instituto de Empresa, su sociedad gestora. En la acutaludad, cuenta con dos campus, uno en Segovia (Castilla y León) y el otro en Madrid (Comunidad de Madrid). Así mismo, los programas de IE University se imparten en inglés y español y sus planes de estudios están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

 

Historia

La IE Universidad se fundó en el campus del monasterio de Santa Cruz la Real en Segovia cuando el Instituto de Empresa adquirió el 80% de la Universidad SEK propiedad del Instituto Internacional SEK.

La Universidad SEK fue fundada en 1997 y aprobó su estatuto en 2004 con la aprobación de la Junta de Castilla y León.

El 30 de noviembre de 2006 la Junta de Castilla y León autorizó el traspaso parcial de la propiedad de la Universidad SEK para la adquisición del 80% de sus derechos por el Institut Empresa, SL. Finalmente, en 2008, se cambió el nombre de SEK University a IE University.

 

Escuelas con las que cuenta la IE Universidad

La IE Universidad cuenta con varias escuelas:

  • La IE Business School
  • También, la IE Law School
  • Así mismo, la IE School of International Relations
  • Así como la IE School of Architecture & Design
  • De igual manera, tenemos la IE School of Communication
  • Además, tenemos la IE School of Social and Behavioral Sciences

 

Los programas de movilidad internacional

La IE Universidad tiene programas de intercambio de estudiantes y profesores con otros centros como la Architectural Association School of Architecture, Brown University, University of Arizona, Los Andes University, Monterrey Institute of Technology and Higher Education, Polytechnic Institute of Milan y otros.

 

Cumpus de Segovia, base histórica de la IE Universidad

Según la Vida de Santo Domingo de Guzmán, la fundación del monasterio de la Santa Cruz fue la primera de una orden de predicadores celebrada en España en 1218, apenas dos años después del establecimiento de la orden mendicante de los dominicos.

Diego de Colmenares, cronista del siglo XVI, agrega que Santo Domingo cumplía su penitencia en una cueva junto al río, fuera de las murallas y en el lado norte de la ciudad, donde se suponía que estaba la fundación.Es por esto que la consagración de la Santa Cruz también proviene de estos primeros años de la comunidad. Esto es lo que menciona el cronista y lo confirmamos con documentos del siglo XIV.

Fueron los monarcas castellanos los que más aportaron al desarrollo del monasterio, especialmente durante el reinado de Isabel y Fernando. Sin lugar a dudas, es por eso que la guardia permanente recibió su apodo de «Real».

Así pues, las instituciones de la ciudad de Segovia también jugaron un papel en este desarrollo, pero la situación económica de los dominicanos fue inconveniente hasta la llegada de los Reyes Católicos y el traspaso del control de la Inquisición a la Orden de Predicadores.

Con Fry Thomas de Torquemada, primer inquisidor general y al mismo tiempo abad de la comunidad de Santa Cruz, se reconstruyó el monasterio en una antigua estructura románica del siglo XIII, y se construyó la iglesia actual con un portal monumental. Uno de los líderes mundiales.

 

Presencia dominicana en el campus

La presencia de los dominicos continuó hasta la exclamación dictada por el ministro Mendizábal en 1836. Posteriormente el monasterio se convirtió en un hospicio, y hasta la fecha siguiente, en residencia de ancianos, propiedad del Ayuntamiento de Segovia.

Actualmente, tras las necesarias obras de restauración, aquí se encuentra la sede de IE University.

 

Aula Magna de la IE Universidad

La iglesia del monasterio, obra del escultor y arquitecto español del siglo XV Juan Guas, es un ejemplo arquitectónico del gótico tardío. Se transformó en el Aula Magna de IE Universidad. Es aquí donde la universidad acoge ceremonias de graduación, eventos internacionales, conferencias y otros importantes eventos institucionales.

 

IE Universidad: Grado en administración de empresas

El Grado en Administración de Empresas es un programa innovador e internacional que te proporcionará la formación y las habilidades necesarias para desempeñar un papel decisivo en empresas líderes o poner en marcha tu propia empresa.

En este programa, los estudiantes estudian disciplinas como economía, ciencias políticas, ciencias del comportamiento humano y tecnología moderna para analizar el entorno económico actual y comprender cómo da forma a la sociedad en la que vivimos y trabajamos.

 

ie universidad

 

Grado en Diseño

Este programa desafía la realidad física, práctica, funcional y emocional que enfrentamos todos los días. Este título fue diseñado para personas flexibles y valientes que desean encontrar soluciones creativas que contribuyan a una vida mejor y más sostenible. Este grado prepara a los estudiantes para transformar el mundo y crear un entorno trascendental.

Los estudiantes aprenden a dominar las herramientas y habilidades básicas de un arquitecto y a pensar abierta y creativamente sobre cómo usarlas en el futuro.

 

Grado en Comportamiento y Ciencias Sociales

Este programa permite a los estudiantes explorar, comprender e influir en las personas y la sociedad. Está diseñado para personas que desean influir positivamente en los consumidores, las organizaciones y la sociedad investigando y analizando el comportamiento humano.

Este programa está diseñado para estudiantes que desean desempeñar un papel activo en la creación de conciencia de marca. Este grado proporciona una base sólida de conocimiento en comunicación y medios digitales con un enfoque en las comunicaciones corporativas y la creación de contenido..

Los estudiantes desarrollarán las habilidades necesarias para crear soluciones efectivas en el ámbito empresarial global. En esta clase, los estudiantes exploran la dinámica de los sistemas que determinan cómo funciona el mundo.

Los estudiantes desarrollan una comprensión profunda de la relación entre estas áreas. Esto los convierte en agentes de cambio que pueden tener un impacto profundo en un mundo globalizado.

Este grado es un programa práctico que prepara a los estudiantes para carreras internacionales en los sectores público y privado. Nuestro entorno y perspectivas internacionales preparan a ciudadanos del mundo capaces de adaptarse y participar en la dinámica económica, política y social.

 

Grado en Datos y Analítica de Negocio

Este grado está diseñado para estudiantes que desean usar datos para transformar el mundo. Prepara a la próxima generación de pioneros mundiales que pueden recopilar y analizar datos. Algo util para encontrar soluciones a los problemas más urgentes de empresas e instituciones.

En este grado está diseñado para personas innovadoras que buscan transformar completamente el mundo de la tecnología. En este grado, los participantes utilizan la teoría del diseño y la innovación para desarrollar tecnologías digitales completamente revolucionarias.

 

Doble Grado en Administración de Empresas + Datos y Analítica de Negocio, específico de la IU Universidad

En este programa, obtendrás los conocimientos más innovadores con los que podrás influir en empresas y negocios, prepararte para comprender y analizar datos.

En este grado prepara a los estudiantes para una comprensión profunda de la relación entre los negocios y el derecho. Este programa preparará a los estudiantes para comprender y experimentar los negocios internacionales desde una perspectiva administrativa y legal.

Toda esta oferta de grados proporciona un amplio abanico de temas para tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

Artículos Relacionados