Universidades

UFPCanarias: La U. Fernando Pessoa

ufpcanarias

Dada la situación mundial actual por la crisis del Covid-19 la UFPCanarias ha modificado las indicaciones y medidas a tomar para el nuevo curso 2020-21.

Fue la misma universidad la que publicó las nuevas indicaciones para las actividades de admisión, documentación, procesos administrativos y en donde desde la entrada al centro se ha visto modificado.

Además de las medidas convencionales de suspensión de actividades presenciales, uso de mascarillas adecuadas gel hidroalcohólico en las manos e instalación de sensor térmico. La UFPCanarias consideró necesario adecuar las medidas a cada titulación de forma especial.

La UFPCanarias desde el inicio de la pandemia consideró como medidas generales la suspensión de actividades presenciales. Centró las actividades de forma telemática, con las excepciones de actividades presenciales indispensables.

La organización en su página web es muy estable, en su campus virtual se destaca su función en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Se destaca el apoyo a los docentes y estudiantes por parte del personal técnico y la presencia de la tecnología como punto de respaldo institucional.

Los recursos son compartidos en los diferentes programas de formación académica y está buscando fortalecer el estudio de radio y el plató de TV.

Buscan que los profesionales del mañana tienen que estar preparados para una sociedad dinámica y cualificada. La UFPCanarias, busca la excelencia y en los tiempos de la educación a distancia se han transformado las formas de docencia.

 

ufpcanarias

 

OPORTUNIDADES DE ESTUDIO en UFPCanarias

La UFPCanarias tiene 9 grados, 2 dobles grados, 2 másteres y 4 estudios de expertos.

En cada caso, presenta una descripción basada en objetivos y datos del programa, así como las salidas profesionales. Las competencias

Las competencias básicas, generales, transversales y específicas de cada estudio. Se especifica el plan de estudio, requisitos y formas de acceso y datos de la calidad observada en datos estadísticos.

A partir de la formación que se imparte en la UFPCanarias, se establecen contactos y convenios interinstitucionales que facilitan la inserción laboral.

También las posibilidades de realizar el trabajo final de grado (TFG) o  final de máster (TFM) gozan de apoyo institucional de importancia.

Las evaluaciones en cada asignatura se adecuaron a su naturaleza y a la condición de educación online.

El trabajo final de grado (TFG) o  final de máster (TFM) se continuó desarrollando en la medida en que sus procesos se pudieran realizar telemáticamente.

Los docentes y tutores adecuaron sus actividades de docencia a esta nueva realidad. Los espacios en internet y en la plataforma de la UFPCanarias se reacondicionaron.

Las estrategias e instrumentos de evaluación también sufrieron modificaciones en su diseño, aplicación y corrección.

Los docentes y estudiantes abrieron un espacio para compartir experiencias. Las tutorías se continuaron realizando telemáticamente. Las correcciones y revisiones realizadas por los tutores fueron intercambiadas en la plataforma y en el correo electrónico.

En esta situación se encontraron todos los estudiantes de Enfermería, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Nutrición Humana y Dietética, Psicología, terapia ocupacional, Odontología y Fisioterapia.

Todos ellos debieron adecuarse a las asesorías del trabajo final de grado (TFG) online, también hicieron la defensa telemáticamente.

Las mismas condiciones prevalecieron para los másteres y los cursos de expertos que finalmente lograron terminar el ciclo de estudio y obtener la titulación.

Artículos Relacionados