Universidades

AULA UI1: UNIVERSIDAD ISABEL I

aula ui1

En primer lugar, la universidad Isabel I de Castilla y León es una Universidad privada que incluye la educación online y semipresencial. Sus opciones e informaciones para el aula UI1 virtual la podemos conseguir en la página web.

Por otro lado, su proceso de enseñanza potencia el aprendizaje autónomo, las innovaciones tecnológicas, la conectividad permanente y la presencialidad en la virtualidad. Es decir que centra sus formaciones de grado y máster en la interacción metodológica e-lerning y b-learning empleando una interfaz en constante evolución.

Con sus experiencias y dedicación del equipo docente e investigadores, se construyen espacios donde el estudiante consiga una plataforma amigable, de fácil uso y multifuncional.

Por otro lado, en las condiciones del COVID-19 y desde la fase de suspensión de actividades presenciales, todas las actividades se adecuaron a la docencia online.

De esta manera, se consolidó con más fuerza la propuesta de la Universidad en su espacio del Aula UI1.  En ella se incorporaron evaluaciones online, con sustento en la presencialidad online y la responsabilidad del docente en asistir a ese proceso evaluador. Dando énfasis en su oferta dual de evaluación continua y de exámenes que podemos consultar en las opiniones emitidas sobre la Universidad Isabel I.

Además, la formación online es de calidad, homologado en el EEES, tiene salidas profesionales en 12 grados, dobles grados y cursos. Los 15 másteres, postgrados, formación habilitante y formación profesional, se desarrollan en la modalidad OnLine.

Igual proceder asumieron con los trabajos final de grado (TFG) y  final de máster (TFM). Donde docentes, tutores, directores, investigadores y estudiantes se alinearon para resolver la defensa de la misma.

 

aula ui1

 

NUEVA CONCEPCIÓN EN EL USO DEL AULA UI1

Comenzando, debemos entender que realizar estudios online, implica que uno mismo debe ser su propio protagonista, con un aprendizaje que desarrollas a tu ritmo y dedicación.

También, bajo el precepto de que la tecnopedagogía (LV) es la tendencia que se desarrolla en el Aula UI1 para la formación Virtual. Se le otorga un papel relevante a la tecnología para una experiencia del usuario que está matriculado en cada asignatura.

Además, en su publicación, la tecnopedagogía pasa a ser el término que se emplea en la Universidad Isabel I en su modelo pedagógico. Lo que se fomenta es un desarrollo de actividades en forma envolvente, que se inicien en lo más básico, hasta lo más envolvente del estudiante.

Así, la propuesta de la Universidad, considera los elementos básicos de la educación y la formación online de la correcta ejecución o funcionalidad. La garantía de que la herramienta funcione sin fallos y de fácil manejo para el usuario. Con esto se llega a la usabilidad, que, en educación online, implica múltiples factores.

Los que están en la docencia de forma implícita o subyacentes y los que se vinculan con el aprendizaje.

Para alcanzar satisfacción del usuario en un espacio de formación online se requiere los reajustes en la usabilidad, la Universidad Isabel I lucha para alcanzarla.

Para finalizar, el aula UI1 virtual además de ser fácil de utilizar, es provechosa al conocimiento, útil, cómoda, agradable, práctica y es un placer utilizar.

Artículos Relacionados