Universidades

Universidad Camilo José Cela UCJC

universidad camilo josé cela

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una institución educativa universitaria privada de SEK ubicada en Villanueva de la Cañada, Madrid (España). Fundada en 2000.

 

Camilo José Cela

En primer lugar, el escritor y premio Nobel de Literatura Camilo José Cela (1916, Padrón – 2002, Madrid) dio generosamente su nombre y, junto a Felipe Segovia Olmo, entonces presidente y fundador de la institución educativa. Siguiendo con esto, Nieves Segovia es la presidenta de la Institución SEK con 125 años de experiencia en educación. Además, la UCJC es la única universidad que lleva el nombre de un premio Nobel español.

 

Modelo de aprendizaje de la Universidad Camilo José Celan

Por un lado, el rector Emilio Laura-Tamayo D’Ocon basa el modelo educativo e institucional de la Universidad Camilo José Cela en tres ejes principales. Por un lado, un enfoque interdisciplinario. Seguidamente, una mentalidad innovadora. Por último, una dimensión internacional.

De igual manera, este se encuentra en el corazón de este modelo polifacético, permite, desde un concepto transversal y multidisciplinar, a todos los estudiantes adquirir conocimientos fuera de cada especialidad.

Por esta razón, todos los estudiantes, independientemente del grado elegido, estudian materias de este programa cada año para incorporar perspectivas y habilidades relacionadas con la interacción, el razonamiento, la solidaridad, la tecnología y la lingüística en su desarrollo personal y profesional.

Es por esto que este programa cubre los siguientes temas: Mundo moderno, Pensamiento crítico, Habilidades digitales, Emprendimiento, inglés comercial, Globalización, Colaboración y Valores deportivos. De igual manera, destaca su curso preuniversitario en Humanidades, Ciencias y Tecnología (HST).

Además, este modelo de aprendizaje fomenta la investigación a la hora de elaborar el trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

Campus central de Villafranca

El campus urbano de Madrid-Villafranca, ubicado en una superficie de 100.000 m2, está ubicado en Villafranca del Castillo y consta de varios edificios que albergan tres facultades. Algunos de estos edificios son el despacho de la presidencia, el rectorado, el Centro de Estudiantes, dos aulas, biblioteca y salas de estudio.

También cuenta laboratorio de medios, dos residencias y el restaurante El Tobogan además de las instalaciones del club deportivo UCJC. Es por esto que este campús está diseñado para nutrir la experiencia de la vida en el campus, presenta un espacio de trabajo moderno y abierto para profesores y estudiantes, Open Space, diseñado para fomentar el diálogo, la interacción y el aprendizaje activo y colaborativo.

Por otro lado. el laboratorio de comunicación MediaLab, está equipado con las últimas tecnologías, equipos y herramientas, desde un punto de vista práctico e interdisciplinar. Por todo esto, es uno de los máximos representantes del modelo convergente entre las disciplinas de esta universidad.

 

universidad camilo josé cela

 

Emprendimiento

El fomento del emprendimiento es otra de las señas de identidad de esta universidad, que cuenta con SEKLab en su campus Madrid-Villafranca. De este modo, se convierte en la primera aceleradora de startups de educación innovadora ubicada en España. Por todo esto, es un proyecto que ofrece a los emprendedores un periodo de estancia en la universidad, comunicación con profesores y alumnos, un «paquete» de servicios tecnológicos, mentoring especializado, formación especial y networking.

Además, la universidad cuenta con una biblioteca de unos 30.000 volúmenes, así como otras colecciones en diversos soportes como CD-ROM, DVD, videos, microformas y 278 publicaciones periódicas.

 

International Advisory Board

La Universidad Camilo José Cela es considerada un centro de referencia intercultural unificador abierto a estudiantes, profesores y profesionales de todo el mundo.

Por otro lado, este desarrollo cuenta con un Consejo Asesor Internacional, presidido por Arpad von Lazar, profesor emérito de la Facultad de Derecho y Diplomacia Fletcher de la Universidad de Tufts, que actúa como órgano asesor para el desarrollo de la dimensión global de la Universidad Camilo José Cela y Red de escuelas SEK.

Recuerde escribirnos si tiene más dudas sobre las modificaciones del pasado año 2000, usuario y tener datos, datos de tráfico en nuestro sitio, sobre la institución educativa sek, educación y salud o lo que desee. Nuestro interés es ofrecerle una mejor experiencia de usuario.

 

Colaboraciones en el Consejo Asesor Internacional

Son miembros del Consejo Asesor Internacional en el que participa la Universidad Camilo José Cela:

  • Barbara Arrosmith (científica, escritora y emprendedora educativa, Canadá),
  • Jeanette Van Beek (directora general de Die Drie Notenboomen, Países Bajos),
  • Ursina Plyuss (experta en gestión de crisis, Policía Federal Suiza, Suiza),
  • Paul Toldalaghi (presidente de BTA Investment Advisors, EE. UU.),
  • Bruce Magid (Decano, International Business School, Brandeis University, EE. UU.),
  • Adam Reiner (presidente de Shortridge Academy, EE. UU.),
  • Omar Kandil (vicepresidente, Blue Orchard-Toshiba, Japón),
  • Adrian Monk (Jefe de Relaciones Públicas y Fundaciones, Foro Económico Mundial, Suiza),
  • Klaus Barbknecht (Rector de la Bergakademie Technische Universität Freiberg, Alemania),
  • Georg von Habsburg (Embajador Plenipotenciario, presidente de la Cruz Roja, Hungría),
  • Nicholas Walker (socio director fundador, socios financieros, EE. UU.),
  • Andrés Duarte (Presidente de Luzar Trading Energy, Venezuela),
  • Andres Recoder (Director General de Citicorp, EE. UU.),
  • Nieves Segovia (Presidenta del Instituto SEK y UCJC),
  • José Luis Delso (Vicepresidente Institución SEK y UCJC),
  • Emilio Lora-Tamayo D’Ocon (Rector de la Universidad Camilo José Cela)
  • Martha Roger (directora ejecutiva de SEK International Schools).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *