Universidades

Universidad Cat贸lica San Antonio de Murcia

universidad cat贸lica san antonio de murcia

En primer lugar, la Universidad Católica de San Antonio, también conocida como Universidad Católica de Murcia (UCAM), es una universidad católica privada ubicada en Guadalupe, una región del municipio de Murcia (España).

Además, pertenece a la Fundación de la Universidad de San Antonio, que, al igual que la universidad, lleva el nombre de su patrón: San Antonio de Padua. Muchos de sus edificios son de gran importancia. Este es el caso del monasterio de los Jerónimos, declarado monumento histórico artístico nacional.

 

Historia

Creada canónicamente en 1996 de conformidad con el artículo 3.3. Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae del Papa Juan Pablo II del 15 de agosto de 1990. La universidad está ubicada en el llamado campus de Los Jerónimos, con una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 14.500 fueron construidos en la zona de Guadalupe.

Por otro lado, los servicios centrales de la universidad están ubicados en el Monasterio de los Jerónimos de San Pedro de la Sora, un edificio de principios del siglo XX. XVIII, que, junto con la iglesia barroca, está declarada Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1981.

Además, la fundación universitaria San Antonio goza de gran prestigio con sus programas de investigación desde hace años.

 

universidad católica san antonio de murcia

 

Oferta de estudios en la Universidad Católica San Antonio de Murcia




Ofrece 24 grados oficiales y 31 másteres oficiales (máster oficial) (títulos avalados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). También puede obtener diplomas de especialización profesional y de la Escuela Superior de Idiomas.




La UCAM ocupa el primer lugar en el ranking “U-Multirank” de la Unión Europea como la mejor universidad de Europa para el estudio de la informática y la psicología, destacándose entre las 850 universidades clasificadas y ocupando el puesto 16 entre las universidades españolas. El primero en la región de Murcia. El Diploma de Ingeniería Civil ocupa el sexto lugar en Europa.

Toda esta oferta de estudios ofrece grandes posibilidades para tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD). Nuestros estudiantes de la ciudad de Murcia valoran mucho la formación en ciencias sociales y ciencias de la actividad física y el deporte.

 

San Juan Bautista




Ubicado en un edificio clásico junto a los Jardines del Turia y muy cerca de la estación de autobuses de Valencia. Este campus tiene oportunidades tanto para capacitación como para clases adicionales.

Asimismo, cuenta con un laboratorio de idiomas, un laboratorio de computación. También, con una biblioteca completa y acogedores jardines dentro del edificio completan la oferta académica.

 

San Juan y San Vicente

Ubicado en el edificio anexo de la Parroquia de San Juan y San Vicente, de seis pisos de altura. Además, cuenta con un sótano, con una superficie total de 2.560 m². Además, cuenta con capacidad para unos 1200 alumnos.

 

Deporte universitario

La UCAM cuenta con varios medallistas olímpicos como Mireia Belmonte, Saul Craviotto, Carolina Marin, Ruth Beitia, Lydia Valentin y Joel Gonzalez. De hecho 11 de las 17 medallas ganadas por España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Son propiedad de deportistas con becas UCAM.

En las competiciones universitarias, es decir, aquellas en las que solo participan equipos de estudiantes que han obtenido títulos universitarios oficiales de ANECA.




La UCAM cuenta con equipos en casi todas las disciplinas y domina las últimas ediciones de disciplinas deportivas como el Campeonato de España de Baloncesto.

Back to list

Art铆culos Relacionados