Universidades

Universidad de Granada: La UGR

universidad de granada

La Universidad de Granada (UGR) es una universidad pública española ubicada en Granada con más de 100.000 habitantes, con campus en las ciudades de Granada, Ceuta y Melilla, lo que la convierte en la única universidad europea con dos campus en África.

También, es la cuarta universidad de España en número de alumnos. Además, es miembro del Grupo Coimbra, de la Asociación Iberoamericana de Estudiantes de Posgrado y del Grupo Tordesillas.

La Universidad de Granada fue fundada oficialmente en 1531 por el español Carlos I. Por esta razón, tiene casi quinientos años de historia y por ello es considerada una de las universidades históricas de España.

Durante varios años, la UGR ha sido la primera universidad europea en acoger y enviar estudiantes para el programa europeo Erasmus, y en este nuevo programa, Erasmus + es líder nacional, proporcionando alrededor de 5.000 movilidad anual.

Todo ello lo convierte en el primer destino europeo de este programa de movilidad. Además, fue seleccionada por estudiantes internacionales como una de las mejores universidades españolas en la edición 2016 Study Portals International.

 

Historia

En primer lugar, la Universidad de Granada se remonta al siglo XIV, más precisamente en 1349, cuando el rey Yusuf I creó la Madraza de Granada. Mientras tanto, se convertía en una de las universidades más antiguas del mundo.

La madraza funcionará hasta 1499, cuando el cardenal Cisneros, en violación de la rendición firmada por los reyes de Castilla y Aragón, Isabel y Fernando, la atacó y destruyó. Como resultado de este asalto, la biblioteca de la madraza se incendió en la plaza Bib-Rambla.

 

universidad de granada




 

La Universidad de Granada hoy en día




En primer lugar, Granada es en la actualidad la ciudad con mayor afluencia de universidades del sur de España, por lo que es predominantemente la capital universitaria. Además, Granada es una ciudad de estudiantes y estudiantes universitarios, reconocida por su vida nocturna y ambiente estudiantil. También es uno de los alojamientos universitarios más baratos del país.

Además, la universidad ha experimentado un auge en investigación, desarrollo y desarrollo, y la ciudad ha recibido comodidades modernas para ello. Igualmente, un ejemplo de ello es el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Además, en los últimos años, la UGR ha ascendido a posiciones importantes en los rankings universitarios. Además, es una de las mejores del mundo en campos como la informática, las matemáticas y la ingeniería.

 

Oferta académica




La Universidad de Granada es también la institución académica con mayor velocidad de red del mundo, hasta 160 gigabits por segundo (Gbps). Además, destaca contar que la velocidad que proporciona RedIRIS, una red académica española integrada en la red europea. GANT.

También, los centros de aprendizaje (facultades y escuelas) están ubicados en siete campus. En primer lugar, cinco en la ciudad de Granada (Centro, Cartuja, Fuentenueva, Ainadamar y Ciencias de la Salud).

Además, uno en Ceuta y otro en Melilla. También la Facultad de Traducción e Interpretación de Granada, en Via Puentesuelas. Este es un campus urbano con centros ubicados en diferentes puntos del centro de Granada.

Finalmente, todos estos centros ofrecen una gran variedad de temas para tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).




Recuerda que en Ayuda Universitaria contratas profesores privados para que te ayuden a superar tus objetivos académicos. Además, no dudes en escribirnos si necesitas más ayuda sobre las residencias universitarias disponibles en las que poder ingresar (ojo con los 150 contagios de COVID en las mismas), la presidencia elías bendodo, el consejo de gobierno, las clases presenciales o el consejero de presidencia.

Back to list

Artículos Relacionados