Universidades

Universidad de Huelva: La UHU

universidad de huelva

En primer lugar, la Universidad de Huelva (UHU) es una universidad pública española de la provincia del mismo nombre con facultades en las ciudades de Huelva y Palos de la Frontera, con sede en La Rábida. Además, le corresponde la prestación del servicio público de la educación superior mediante el estudio la docencia.

 

El campus de la Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva se subdivide en diferentes distritos o campus.

  • En primer lugar, La Merced. Antiguo monasterio mercedario del siglo XV y más tarde hospital contiguo a la catedral.
  • Por otro lado, el Campus de la Universidad del Carmen. Está ubicado en el antiguo cuartel de infantería, sobre cuya base se reconstruyeron los cuarteles militares, convertidos en instituciones educativas. Hoy es el complejo más moderno que une a la mayoría de las facultades de la universidad. Su administración está ubicada en el campus de Cantero Cuadrado.
  • En tercer lugar, la Antigua Escuela de Ingeniería La Rábida. Ubicada poco antes de Rabida, su historia comenzó con las escuelas de minería y silvicultura, a las que luego se unieron las escuelas industriales, agrícolas y de ciencias de la información.

El campus también alberga la escuela secundaria del profesor Vicente Rodríguez Casado. Las facultades y escuelas son las encargadas de organizar la docencia de las distintas titulaciones que otorga la universidad.

 




universidad de huelva

 

El Consejo Social




Es el organismo que permite al público participar en la gestión de la Universidad de Huelva. Intenta impulsar iniciativas y estimular inversiones que contribuyan a la respuesta de la universidad a la demanda social.

 

Titulaciones de la Universidad de Huelva




Se imparten un total de cuarenta grados. Desde 2009, con motivo del Proceso de Bolonia, varias facultades han adoptado la modalidad de titulaciones para sus siete titulaciones: enfermería, trabajo social, geología, ciencias ambientales, química, derecho y relaciones laborales y recursos humanos.




Todas estas titulaciones cuentan con grupos de apoyo para la elaboración de tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

Back to list

Artículos Relacionados