Universidades

Universidad de Murcia: La UM

universidad de murcia

La Universidad de Murcia (UM) es una universidad pública española ubicada en la región de Murcia (España). Sus centros se distribuyen en cinco campus. Originalmente fue fundada en 1272 bajo la corona de Castilla y luego en 1915.

Tiene más de 34.000 alumnos y es una universidad de reconocimiento nacional e internacional. Forma parte del programa Campus de Excelencia Internacional del Campus Mare Nostrum junto con la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

Historia

Los orígenes de la Universidad de Murcia siempre se han buscado en las distintas instituciones educativas medievales que se fundaron tras la conquista de Murcia, como la Escuela de Murcia, studium arabicum et hebraicum bajo la dirección de Al Ricoti, fundada por Alfonso X de Castilla.

Todo esto en 1269, o el Studium ceremonial de los Dominicos, escuela del monasterio que se utilizó para estudiar lenguas. Además de escrituras y teología orientales después de la fundación del monasterio de Santo Domingo el Real en 1272 y es considerado el antecesor del Studium generale.

Posteriormente, las instituciones educativas más importantes de la ciudad y del Reino de Murcia se convertirán en el Colegio Jesuita de San Esteban (fundado en 1555 por el Obispo Esteban de Almeida) o el Gran Seminario de San Fulgencio. Todo ello fundado en 1592 por el Obispo de Sancho. También, Dávila Toledo, donde estudiaron personalidades tan importantes como el Conde de Floridablanca o Diego Clemensin. Asimismo, destacados científicos que se convirtieron en maestros de los mismos, como Salvador Jacinto Polo de Medina o Francisco Cascales.

Todos estos centros presentan varias opciones para tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 




Campus de la Universidad de Murcia




Está ubicado en el centro de Murcia, entre las calles Obispo Frutos, Dr. Fleming y Santo Cristo. Alberga la Facultad de Derecho y Literatura. También está la Biblioteca Antonio de Nebrija, Paraninfo y la oficina del Servicio de Información Universitaria (SIU).

Además, hay varias instalaciones deportivas, 11 campos de fútbol, ​​7 campos de fútbol y 5 campos de fútbol. También cuenta con piscina cubierta, pista de pádel, varias pistas de baloncesto, 2 pistas de tenis, 5 pistas. futsal, excepto 2 gimnasios, todos disponibles gratuitamente para los estudiantes.

 

universidad de murcia

 

La Universidad de Murcia en este nuevo curso




La Universidad de Murcia ha desarrollado un modelo de aprendizaje de modalidad dual para el próximo curso académico, que incluye aprendizaje online, presencial y semipresencial.

Para ello, adapta los recursos físicos y virtuales más modernos. Así, la parte teórica se combinará con la formación a distancia y la formación personal en pequeños grupos en el campus, así como en centros e instituciones acordados.

Además, esto asegura que se sigan las medidas de seguridad actuales y que la planificación de la formación se desarrolle con total garantía de calidad.




Las tecnologías de enseñanza más avanzadas y modernas. Por ello, se ha impulsado la transformación digital, incorporando las herramientas y metodologías para enseñar el futuro.

Back to list

Artículos Relacionados