Universidades

Universidad de Zaragoza: La UNIZAR

universidad de zaragoza

La Universidad de Zaragoza (UNIZAR) es un centro público de educación superior distribuido geográficamente entre los campus de Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel y La Almunia de Doña Godina, todos ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón (España).

Con todo esto, fundada en 1542, en 2014 reúne a más de 30.000 estudiantes. Además, cuenta con 3.000 profesores en sus 22 centros y 74 instituciones educativas. Asimismo, su rector actual es José Antonio Mayoral Murillo.

 

Historia

En primer lugar, Mons. Pedro Cerbuna del Negro, fundador de la Universidad de Zaragoza en 1583. Asimismo, los orígenes de la educación superior en Aragón se remontan a la legendaria Academia. Esta fue fundada en Huesca Quinto Sertorio (siglo I aC).

 

universidad de zaragoza

 

Titulaciones de la Universidad de Zaragoza

Desde el curso 2014-2015, imparte 53 titulaciones de grado y un programa conjunto, además de los estudios de máster y programas de Doctorado. Esto es beneficioso si buscas un tema concreto para tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

Oferta educativa destacada este 2020

Tras la primera matriculación de 2020, la Universidad de Zaragoza ocupó el 76% de las plazas. La lista de espera se reduce en aproximadamente un 7% desde que alcanzó su nivel más alto de 24.198 solicitudes.

Asimismo, la Universidad de Zaragoza ya ha cubierto el 76% de las plazas ofertadas para el próximo curso académico, tras las primeras matriculaciones realizadas en las dos últimas semanas. Como consecuencia de las renuncias, la cola disminuyó en 1.783 solicitudes, lo que representa casi un 7%. Con estos cambios, actualmente habrá 18 grados a los que todos los interesados ​​tendrán acceso.

La crisis de salud provocada por el covid-19 ha provocado un aumento en el número de estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria y por lo tanto un aumento en el número de estudiantes que realizan el examen de licenciatura para el acceso a la universidad (Evau).

Asimismo, se alcanzaron los umbrales más altos de la historia, lo que resultó en 24.198 solicitudes en lista de espera, casi el doble que el año anterior.

Finalmente, desde las primeras matriculaciones, ya se han cubierto un total de 4.964 plazas en el campus público de Aragón, y habrá 1.543 plazas para el próximo curso académico.

Artículos Relacionados