Universidades

Universidad Europea de Madrid: UEM

universidad europea de madrid

La Universidad Europea de Madrid (UEM) es una universidad privada española. Esta se encuentra ubicada en Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid), que cuenta con otro campus en la localidad de Alcobendas. También, acoge a más de 16.000 alumnos de 110 nacionalidades distintas. Es una de las cinco mejores universidades privadas de España.

 

Historia de la Universidad Europea de Madrid

En primer lugar, la Universidad Europea de Madrid fue fundada en 1989 como el Centro Europeo de Estudios Avanzados (CEES), un centro de la Universidad Complutense de Madrid. Igualmente, sería reconocido como universidad privada por la Ley 24/1995 de 17 de julio de 1995.

El buque insignia, es decir, la Universidad original de la Universidad Europea, una institución de educación superior que opera cuatro universidades en España y Portugal. Asimismo, la Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia, Universidad Europea de Canarias y Universidade Europeia de Lisboa.

 

Campus de Villaviciosa de Odón

Desde 1995 ocupa una superficie de 25 hectáreas, en las que hay cinco edificios educativos, un polideportivo y dos residencias universitarias con capacidad para más de 500 personas.

Asimismo, el campus de Villaviciosa de Odón alberga cuatro facultades y escuelas: la Facultad de Arquitectura, Ingeniería y Diseño. También, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud. Asimismo, la Facultad de Ciencias de la Salud y de la actividad física y deporte.

También existe un hospital simulado con las tecnologías más avanzadas que permiten el desarrollo de un modelo académico verdaderamente innovador diseñado para la formación e investigación clínica, radio y televisión. También, laboratorios de investigación para todos los campos del conocimiento, Especies, estudio de diseño y edición, laboratorio de idiomas, entre otros.

 

universidad europea de madrid

 

Campus Alcobendas

El campus de Alcobendas se inauguró en el curso 2014/15. Pensando en negocios y emprendimiento, ofrece más de 10 programas de pregrado, 6 ciclos de educación continua y más de 50 cursos de posgrado.

 

La experiencia en la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid ofrece una dilatada experiencia académica que convertirá al alumno en un profesional preparado para el mundo laboral a nivel internacional.

Igualmente, la universidad centra sus esfuerzos en un modelo educativo basado en el desarrollo de las competencias de cada alumno, sus habilidades de gestión y comunicación. Así como una orientación internacional.

Además, su objetivo es de formar líderes y profesionales que estén efectivamente capacitados para responder a las necesidades de un mundo globalizado. Igualmente, agregar valor a su profesión y contribuir al progreso social a través del espíritu emprendedor y la integridad ética. Finalmente, no solo forman a los mejores especialistas, sino también a ciudadanos decididos y preparados para afrontar los retos del siglo XXI.

 

Nuevos retos

Como parte de estos objetivos, la Universidad Europea de Madrid destaca por el compromiso activo de sus estudiantes y profesores. Todo esto, con programas internacionales que se preocupan por el medio ambiente y la cooperación. Asimismo, lidera la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, liderando la implantación de nuevas titulaciones.

Todo esto, a través de la amplia oferta de postgrados que se ofrecen. Con sus programas de maestría y doctorado, atienden las demandas del mercado laboral altamente especializado. Estos programas brindan muchas posibilidades en la oferta de trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

Estamos convencidos de que el conocimiento teórico adquiere valor real solo cuando se aplica con éxito en la práctica. Por esta razón, la Universidad Europea de Madrid dispone de las instalaciones y los recursos más adecuados para cada una de las distintas titulaciones, así como de un amplio abanico de prácticas profesionales en más de 4000 centros de primer nivel.

 

La Universidad Europea de Madrid y la Red Laureate

La Universidad Europea de Madrid forma parte de una red de universidades premiadas internacionales, líder del mercado de la educación superior que ofrece a sus 850.000 estudiantes una amplia gama de programas de pregrado y posgrado en 80 instituciones ubicadas en 30 países de América del Norte, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

A través del alcance de los premiados, la Universidad Europea de Madrid establece programas de intercambio y cooperación con otros centros educativos de prestigio internacional, lo que facilita la entrada y salida de estudiantes y profesores, lo que enriquece el carácter internacional de nuestra universidad.

Además, las conexiones que mantiene con universidades de prestigio alrededor del mundo le permiten aprender y enseñar con estudiantes y profesores de diferentes países y culturas. Finalmente, todo esto brinda una experiencia que permite a los estudiantes desenvolverse con más éxito en el mundo profesional en un entorno global.

 

Más sobre UEM

Para finalizar, la UEM destaca por su espíritu crítico, el área de ciencias y los programas formativos como el de diseño comunicación y marketing o comunicación y marketing criminología, entre otras. En esta Universidad los

estudiantes aprenden también a animación y videojuegos arquitectura y diseño comunicación.

El sistema de aprendizaje es realmente valioso. Recuerda escribirnos si tienes más consultas sobre noticias prensa o si acabamos de recibir tu solicitud. Acabamos de valencia universidad europea de canarias universidad europea online escuela universitaria real madrid business tech school con IBM. Matricúlate cuanto antes en su amplia oferta: animación y marketing criminología ingeniería derecho deporte medicina y salud ciencias empresa y tecnología relaciones internacionales educación idiomas y traducción turismo.

Artículos Relacionados