Universidades

Universidad Rovira i Virgili URV

universidad rovira i virgili

La Universidad de Rovira y Virgili (URV) (en la Universitat Rovira i Virgili de Cataluña) es una universidad pública con centros en Tarragona, Reus, Vilaseca, Tortosa y Vendrella, cuya finalidad principal es la investigación (no la docencia). Lleva el nombre de Antoni Rovir y Virgili.

Además, el Ministerio de Educación ha reconocido su Campus de Excelencia en Cataluña Sur (CEICS). Desde 2013, cuenta con una Unidad de Comunicación de Ciencia e Innovación (UCC + i) para la transmisión, difusión y difusión de la investigación científica que realiza la universidad y los centros CEICS con el objetivo de mejorar y potenciar la formación, cultura y conocimiento científico de los ciudadanos.

 

Campus y centros

En primer lugar, esta universidad cuenta con seis campus que albergan siete facultades y cinco escuelas, y tiene su sede en el Bajo Penedés. Campus de Sescelades (zona norte de la ciudad de Tarragona). Campus Vapor Nuevo (centro ciudad de Reus). Facultad de Economía y Empresa.

La Escuela Técnica Superior de Tecnología y Arquitectura de Reus (ETSA) prepara y otorga el título de arquitecto, así como los másteres de doctorado y posgrado. Fue fundada en 1991 y es la única escuela de arquitectura de la provincia de Tarragona. El centro está ubicado en el campus Bellissens de Reus.

También tenemos el Campus Tierras del Ebro (Tortosa). Por todo esto, los cursos de posgrado se imparten en enfermería, administración y dirección de empresas, educación infantil y educación primaria.

Por otro lado, todos estos centros cuentan con instalaciones adecuadas para la vida universitaria, tales como cafeterías o zonas comunes.

 

Aulas de la “Gente Mayor” de la Universidad Rovira i Virgili




Este es un proyecto universitario dirigido a personas mayores con el objetivo de abrir el ateneo a este colectivo ofreciendo investigación que permita a las personas mayores participar en el mundo universitario, AMIC – Aplicaciones ambientales e industriales de la catálisis.

Además, el Centro de Innovación Tecnológica en el Desarrollo de Catalizadores de Procesos Sostenibles también forma parte de la red informática del CIDEM (Generalitat de Catalunya).

Se basó en una investigación realizada por el Grupo de Catalizadores Organometálicos y Homogéneos (OMICH) del Departamento de Química Física e Inorgánica de la URV. Este grupo ha estado investigando catalizadores, principalmente catálisis homogénea y enanoselectiva, desde mediados de los años ochenta, recibiendo financiación continua de la administración.

También encontramos el Centro de Tecnologías Ambientales, Alimentarias y Toxicológicas,

Así mismo, tenemos el CTNS o Centro tecnológico para la nutrición y la salud.

 




universidad rovira i virgili

 

Institutos universitarios de la Universidad Rovira i Virgili




El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) es un instituto universitario que ofrece formación docente, innovación educativa y asesoría técnica en varios niveles educativos.

Actualmente, el ICE se centra en la educación continua para profesores no universitarios, la normalización lingüística para profesores de primaria y secundaria, la preparación de graduados universitarios que quieran enseñar en la educación secundaria y la organización de cursos preparatorios. para estudiantes.

ICE reconoce la importancia del aprendizaje permanente basado en la nueva tecnología de la información para el personal académico. Instituto Catalán de Paleoecología y Evolución Social Humana (IPHES).

El Instituto de Investigaciones Sanitarias Pere Virgili (IISPV) promueve, desarrolla, gestiona y difunde la investigación médica y biomédica. Además de la formación investigadora en las ciencias de la vida y la salud en el Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre.

Para lograr este último objetivo, el IISPV está desarrollando un programa de formación en investigación y ha suscrito convenios de colaboración con instituciones de salud y la Universidad Rovir y Virgili para intercambiar iniciativas y recursos.

El Instituto da la bienvenida a las actividades de hospitales, universidades e instituciones de atención primaria de salud. Además, es una estructura clave para el desarrollo de un modelo integrado de investigación biomédica.

 

¿Por qué elegir la Universidad Rovira i Virgili

Por todo esto, la URV está clasificada entre las 600 mejores universidades del mundo en el ranking de Shanghai (ARWU) y entre las 800 mejores universidades en el ranking de Times Higher Education (THE). Asimismo, estos cargos confirman la alta calidad y competitividad internacional de la institución.

 

Medidas ante la nueva normalidad

En primer lugar, la URV iniciará el curso académico 2020-21, declarado por la Generalitat de Catalunya como excepcional y con el mayor índice de asistencia que permite la situación sanitaria. Estos son los scripts con los que está trabajando. Que nada te detenga.

Asimismo, se puede escoger el título de estudiante de máster o doctorado entre más de 90 que ofrece la URV para tu próximo curso. Esto es especialmente importante si decides hacer aquí tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).




Ahora con más flexibilidad en términos de tarifas de registro y comunicación cara a cara. Preinscripción abierta. El futuro es tuyo. Finalmente, la URV tiene todo lo necesario para iniciar tus estudios en septiembre con la máxima calidad docente, actitud atenta y todas las garantías de salud.

Back to list

Artículos Relacionados