Universidades

Universidad San Jorge: Buena Elección

universidad san jorge

La Universidad de San Jorge (USJ) es una universidad privada apoyada por la Arquidiócesis de Zaragoza y la Fundación San Valero, ubicada en Villanueva del Gallego, provincia de Zaragoza, Aragón (España).

La Universidad de San Jorge es una institución privada de educación superior inspirada en los valores del humanismo cristiano y apoyada por la Fundación San Valero, fundación canónica perteneciente a la Diócesis de Zaragoza, que inició sus actividades educativas en 1953 y es también la fuerza motriz de otros centros educativos.

 

Historia

El 24 de febrero de 2005, las Cortes de Aragón aprobaron una ley que reconoce la creación de la Universidad de San Jorge. La Fundación San Valero contribuyó a la fundación de esta universidad, y su primer rector fue Luis Lostao Camón, a quien sucedió Javier Pérez Herreras.

El 14 de julio de 2009, Carlos Pérez Caseiras fue nombrado rector. El 19 de febrero de 2020, Bertha Saez fue nombrada rectora y ocupa este cargo desde el 15 de mayo.

En los primeros años de estudios en la Universidad de San Jorge, se impartieron tres grados en comunicación e ingeniería: periodismo, publicidad y relaciones públicas e ingeniería informática.

Además, el grupo San Valero es experto en ciencias sociales, además de arquitectura y tecnología. No esperes más y matricúlate en sus títulos.

 

Introducción de los primeros másteres universitarios




La formación de postgrado en esta facultad culminó con una maestría universitaria en marketing y comunicación corporativa, una titulación personal en protocolo y gestión de eventos y un programa de doctorado en comunicación que considera la investigación como un elemento clave del desarrollo social.

Además, la Facultad de Ciencias de la Salud realizó cursos de Farmacia, una Maestría en Gestión Ambiental Empresarial y un doctorado en Medio Ambiente.

La implantación de la farmacia supone que esta universidad sea la única facultad de Aragón que ofrece estudios de grado y la primera de España en incorporar nuevas tendencias farmacéuticas recopiladas por la OMS y la Federación Farmacéutica Internacional.

Estas cinco titulaciones, que culminan con un MBA, se ubican en el campus de Villanueva del Gallego, donde también se ubica el campus deportivo.




Como vemos, la oferta es bastante variado en cuando nos referimos al trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

universidad san jorge

 

Oferta académica de la Universidad San Jorge




En el curso académico 2009-2010 se introdujeron las titulaciones en enfermería, fisioterapia y arquitectura. Además, se inició la construcción de la 1ª fase de la Facultad de Ciencias Médicas. También, la creación de la Asociación de Antiguos de la USJ, la apertura de una nueva dirección televisiva y de producción, y nuevas titulaciones académicas y títulos de universitarios.

Con la apertura de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Universidad de San Jorge amplió tanto la oferta de posgrados como las instalaciones del campus de Villanueva del Gallego. Asimismo, se construyeron dos nuevos edificios de Salud, que tuvieron en cuenta los grados de actividad física, ciencias del deporte y bioinformática.

En los años siguientes se construyó el edificio Estudiantes y se ampliaron las licenciaturas y maestrías de la USJ en todas las facultades y escuelas. Además de desarrollar nuevos títulos, la USJ ha logrado varios hitos que darán forma al futuro de la universidad.

 

Calidad en la Universidad San Jorge

Como ejemplo de calidad. Contamos con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, que validan los sistemas de gestión de calidad y medioambiental. Ambos certificados emitidos por AENOR.

Se basan en estándares internacionales reconocidos no solo a nivel universitario, sino también a nivel empresarial e institucional.

 

Campus de Villanueva de Gállego

El campus de Villanueva de Gállego cuenta con tres edificios. Se imparte varias titulaciones, como, por ejemplo:




  • Periodismo,
  • Publicidad y Relaciones Públicas,
  • Comunicación Audiovisual,
  • Traducción y Comunicación Intercultural,
  • Doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual
Back to list

Artículos Relacionados