Universidades

Universidad San Pablo CEU de Madrid

universidad san pablo ceu

La Universidad CEU San Pablo (USPCEU) es una universidad católica española privada con sede en Madrid y campus en Madrid y Alcorcón.

 

Historia

Hasta 1993, la Universidad de San Pablo CEU fue un centro de formación en la Universidad Complutense de Madrid.

Tras una solicitud de reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencia y tras un informe preceptivo del Consejo de Universidades, fue aprobado por ley publicada el 20 de abril de 1993, ahora de carácter totalmente privado, amparado por la Ley 8/1993.

Es propiedad de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que a su vez depende de la Asociación Católica de Propaganda.

 

Los campus de la Universidad San Pablo CEU




El campus de Madrid está ubicado en Moncloa, sede de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

En Alcorcón, en la zona sur de la urbanización Monteprincipe, se ubica un segundo campus donde se ubican las Facultades de Medicina y Farmacia o la Escuela Politécnica Superior.

 

Colegios mayores




El Colegio Mayor Universitario San Pablo, organización formadora de la Asociación Católica de Abogados, está adscrito a la Universidad CEU San Pablo.

 

Programas en el extranjero de la Universidad San Pablo CEU

Tiene convenios de colaboración denominados IBP, o Programas Bilingües Internacionales, con la Universidad de Boston, la Universidad de Chicago, la Universidad de Fordham y la Universidad de California Los Ángeles. Esto permite a los estudiantes completar sus estudios en estas universidades además del Programa. Erasmus.




Todos estos programas ofrecen una serie de ventajas al realizar el trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

universidad san pablo ceu

 

Profesorado y alumnos

Profesores como Dalmazio Negro, Eduardo Torres-Dulce, Iñigo Cavero, Ignacio Gordillo, Cristobal Montoro, Juan Emilio Iranzo Martin, Antonio Miguel Carmona, Pedro Schwarz Barz. También Javier Gonzalez Pastinorez, o Pastino Javier Javier Gonzalez Pastinorez o Pietro Javier Gordillo imparten clases en la Universidad de San Pablo en CEU.

Entre los estudiantes formados en esta universidad se encuentran: Alberto Ruiz-Gallardon, Marta Silva, Alfonso Dastis, Elsa Pataki, Juan Gomez-Jurado, Jose Maria Sánchez-Verdu, Matias Prats. También lo son Maria Dolores de Cospedal, Iñigo Mendeis de Vindes de Vindes. Álvarez, Ana Pastor García

También Jose Moises Martin, Marta Jomandreu, Carlos Ipolito, Almudena de Arteaga, Cristina Llorente, May Meneses, Dimas Gimeno y Fernando Martinez de Irujo.

 

Tradición deportiva en la Universidad San Pablo CEU

Esta universidad organiza competiciones nacionales y participa en competiciones interuniversitarias de Madrid y nacionales. Uno de cada tres estudiantes universitarios practica deportes.

En 2013, un equipo formado por Silvia Bagnon y Álvaro Fernández Ochoa ganó el Campeonato de España de Golf.

Asimismo, en 2015, el alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Diego García Carrera fue declarado Campeón de Europa Júnior en modalidad marcha de 10 km en el Campeonato de Europa, celebrado en Suecia.




Finalmente, en el mismo año, ganó la medalla de oro tanto individualmente como entre naciones en la Copa de Europa de Atletismo celebrada en Mercia.

Back to list

Artículos Relacionados